30 de octubre de 2015 15:41

Los policías que patrullan playas empiezan a vestir de corto

Uniforme Manta

A 50 policías de Manta se les entregó un short, una camiseta manga corta, casco y zapatos de caña baja. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 12
Patricio Ramos

Indumentaria cómoda y acorde a la región costa es la que empezaron a vestir desde hoy, 30 de octubre, los policías que realizan patrullajes en playas y parques de Manta, Manabí costa de Ecuador. Este viernes, inicio del feriado de finados, fueron entregadas las prendas: un short, camiseta manga corta, casco y zapatos caña baja a 50 policías en el puerto manabita.

En el malecón escénico de playa Murciélago, el ministro del Interior, José Serrano, quien estuvo acompañado de la cúpula de la Policía Nacional hizo la entrega de 50 uniformes para los gendarmes que realizan sus rondas de trabajo en cuadrones, a pie y en bicicleta. La iniciativa de vestir de corto a los policías hombres y mujeres va acorde con la comodidad que deben tener los policías que trabajan en zonas de playa comentó Pablo Aguirre comandante de la Policía de la zona 4.

Al mismo tiempo también se hacía la entrega de los uniformes en Esmeraldas y Santa Elena. Aguirre dijo que en el caso de Manabí en los 350 kilómetros del perfil costeros existen 22 playas con 26 balnearios y 75 parques donde patrullan los efectivos policiales. También se hizo la entrega en Manta de los primeros 30 chalecos tácticos para elementos de los grupos de élite como Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

El ministro José Serrano dijo que se terminaron aquellos patrullajes en zonas de playas donde los policías utilizaban zapatos de charol y pantalones largos. El secretario de estado además anunció que llegará una nueva dotación de 150 policías para Manabí. La policía Gema Chinga, patrulla parques y la ciclovía de Manta. Para Chinga, vestir un short bajo las rodillas, camiseta corta y casco es una ayuda pues cuando pedalean sudan mucho y con el uniforme de pantalón largo era un poco incómodo.

El policía Daniel Cevallos trabaja en playa Murciélago. Realiza recorridos todo el día, el calor en el día es insoportable, ahora que vestimos de corto estamos sin duda más cómodos asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)