20 de July de 2009 00:00

Manta no bajó los brazos y empató con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes



Emelec

1

 1

MantaEmelec sigue sin encontrar la fórmula para hacer del estadio Capwell un fortín. Ayer, el cuadro eléctrico volvió a  ceder puntos como local, esta vez ante el Manta, un equipo ordenado y ambicioso, que pese a empezar perdiendo jamás se resignó  a perder los puntos.

Al campeón de la primera fase le cuesta  presentarse ante su hinchada y encontrar los argumentos para someter a sus rivales.

El técnico Gabriel Perrone mandó a la cancha a un equipo con algunas variantes con relación  al plantel  que ganó tres puntos de bonificación,

Curiosidad
El DT Gabriel Perrone miró el partido  con un chaleco de calentamiento y su tradicional gorra con  publicidad. En el segundo tiempo arengó continuamente a su equipo.
La  Policía  (foto inferior) controló a los hinchas emelecistas  para evitar desmanes o el lanzamiento de proyectiles a la cancha. No se produjeron incidentes en el estadio.la semana pasada.  Marcelo Elizaga se perdió el partido por suspensión y fue reemplazado por   Javier Klimowicz, a quien los delanteros manabitas le exigieron en determinados tramos del cotejo.
 
El técnico  también les dio oportunidad a otros jugadores como Jimmy Bran y Franco Mendoza.
 
El ex Azogues y Deportivo Cuenca jugó en la primera línea de volantes, acompañando al siempre activo y dinámico  David Quiroz.  Mendoza, en cambio, hizo dupla en el ataque con el rápido  Jasson Zambrano.

Mendoza llegaba al partido con el antecedente de haber conseguido el gol de la victoria ante Liga de Portoviejo, que determinó la clasificación del ‘Bombillo’ con tres puntos a la instancia final del torneo.  Sin embargo, ayer el  ariete tuvo una tarde deslucida.

En cambio, su compañero Zambrano estuvo con las luces prendidas. El delantero marcó un golazo a los 41 minutos. El tanto llegó cuando a  Emelec le costaba mucho imponerse a su rival.

Tras el gol eléctrico, se pensaba que el camino a la victoria se allanaba. Sin embargo, el técnico visitante, Fabián Bustos no se resignó.  Mandó a la cancha a los delanteros c Christian Cobeña y a Jaime Ayoví,  ex Emelec.



La figura
Ricardo López fue el eje de los atuneros
El volante Ricardo López fue el motor del Manta. Estuvo activo durante todo el compromiso y acompañó los intentos ofensivos de Jaime Ayoví  y  Jesús Alcívar. Además, se dio tiempo para colaborar en la contención.
La contrafigura
Franco Mendoza no fue el héroe,  ayer
El delantero argentino  deambuló en la cancha y no fue gravitante. La semana pasada, él contribuyó con un  tanto  ante Liga de Portoviejo, pero  ayer no colaboró con el ataque. Fue reemplazado por Ángel Mena.La insistencia manabita  tuvo sus frutos. A los 81, Jesús Alcívar anotó de cabeza y enmudeció el estadio Capwell.  Los atuneros empañaron la fiesta eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)