30 de diciembre de 2014 16:19

Manta contará con nuevas tarifas de pasajes desde enero

El costo de los pasajes en Manta aumentará, desde el 2015, de 25 centavos de dólar a 30 centavos. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El costo de los pasajes en Manta aumentará, desde el 2015, de 25 centavos de dólar a 30 centavos. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

El Concejo de Manta, en la provincia de Manabí, aprobó el 29 de diciembre del 2014, en una sesión ordinaria, el incremento de las tarifas de los pasajes de transporte urbano y de los taxis.

La tarifa, que regirá desde mediados de enero del 2015 en esta localidad de la Costa de Ecuador, será de 30 centavos de dólar y la carrera mínima de taxis de USD 1,25.

“No es la tarifa que arrojó un estudio que contratamos, nuestra aspiración era 35 centavos, creo que empezaremos a cobrar los nuevos pasajes desde la segunda semana de enero”, comentó Bosco Castro, dirigente de la Federación de Transportistas urbanos de Manta (Fetum).

La tarifa para las personas con capacidades especiales, tercera edad y estudiantes se estableció en 15 centavos. “Trabajamos más de tres meses en la difusión del tema, es una tarifa justa, aspiramos que en el transcurso del 2015 se nos haga un alcance para llegar a los 35 centavos”, aseguró Castro.

El alcalde Manta, Jorge Zambrano Cedeño, dijo que “la ciudadanía debe comprender que este incremento es necesario para atender la solicitud de los transportistas de buses urbanos que dicen sentirse afectados porque las tarifas no se han incrementado desde hace 11 años y el costo de operación de las unidades ha subido, es una medida necesaria”.

La concejala Margarita Kaviedes, quién presentó la moción de las nuevas tarifas para buses y taxis, dijo que previa la aprobación se desarrolló un amplio debate con líderes barriales, estudiantes universitarios y secundarios, gremios de profesionales.

En Manta existen 172 buses de transporte urbano y están agrupados en cinco operadoras. Hay 2 400 taxis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)