15 de octubre de 2015 21:06

Manta es sede de la Asamblea de 221 alcaldes del país

AME Manta

Mañana, 16 de octubre, está prevista la instalación de la asamblea general de la AME. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Desde hoy, 15 de octubre del 2015, Manta es sede de la trigésima Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El hotel Oro Verde, del puerto manabita es el cuartel general de la cita del municipalismo con sus alcaldes y alcaldesas. Los burgomaestres, acompañados de concejales y funcionarios cercanos, empezaron a llegar a Manta desde esta mañana.

Después de las 17:00 se realizó la reunión preliminar que servirá para revisar la agenda y jerarquizar los temas que se tratarán. El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, anfitrión de la cita,  dijo que todos sus colegas son bienvenidos a la ciudad. En Manta la temperatura ambiente de 20 grados centígrados hace confortable la estancia de los visitantes que llegan especialmente de la Sierra. Ellos, además, se hospedan en hoteles cercanos a playa Murciélago.

El concejal de Portoviejo, Edwin Valdivieso, asiste a la cita y asegura que la AME nacional debería convertirse en el mejor interlocutor con las instancias de Gobierno y que eso se refleje en una atención directa del Ejecutivo hacia los gobiernos seccionales.

En torno al recorte presupuestario anunciado por el Gobierno, Valdivieso señaló que esto no es para ponerse a llorar. “Hay que buscar estrategias para enfrentar la crisis, ahí es donde la AME juega un rol protagónico al momento de sugerir qué hacer en los días de ajustes que se vienen”.

Esta noche, los alcaldes serán recibidos por su compañero Jorge Zambrano con un festival de música nacional y folclórica, que se desarrollará en la plaza Cívica ubicada sobre el malecón de la ciudad. Para este viernes 16 de octubre está prevista la instalación de la asamblea general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)