4 de July de 2009 00:00

Los ‘manos mágicas’ contarán sus historias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

Su profesión se desarrolla en un marco de misticismo casi mágico. Recuperan la salud de sus pacientes a través de un trabajo científico de sus manos. Ellos son los fisioterapistas.

Cuatro de ellos contarán sus historias durante la Tertulia Futbolística que se difundirá desde las 09:00 por Radio Quito 760 AM.

Los cuatro están vinculados al fútbol: Luis Rojas, quien hizo carrera en El Nacional y hoy atiende su consultorio particular; Sixto Curipoma, oriundo de Loja, comenzó en Aucas y trabaja para la Selección nacional; Fernando Iza, labora en Liga hace 23 años y Efraín Suquillo, quiteño, estuvo como fisioterapista de Jefferson Pérez, Rolando Vera y trabajó en Aucas; hoy atiende particularmente en su clínica especializada en Quito.

Cada uno de ellos tiene innumerables historias junto a futbolistas, atletas olímpicos, boxeadores y pacientes comunes. Su trabajo debe ir acompañado de una enorme dosis de paciencia y conocimiento para frenar la ansiedad del paciente y recuperarlo bien y en el menor tiempo posible.

¿Cuáles han sido los casos que los marcaron en su vida profesional? ¿Los pacientes más complicados y colaboradores?

La programación comenzará a las 08:00 con un resumen deportivo y desde las 08:30 el concurso La enciclopedia del fútbol, que ofertará al ganador un balón Adidas de colección.

También puede escuchar Radio Quito por Internet. www.elcomercio.com en el ‘link’ radios haga un clic y aparecerá radio Quito760 AM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)