20 de agosto de 2015 17:22

Manifestantes piden que Ecuador entregue la visa Manuela Picq

Los abogados de Manuela Picq solicitaron este jueves 20 de agosto el recurso de Acción de Protección. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los abogados de Manuela Picq solicitaron este jueves 20 de agosto el recurso de Acción de Protección. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 204
Fernando Medina

Una audiencia para analizar las supuestas anomalías en la cancelación de la visa ecuatoriana a la periodista Manuela Picq se realiza la tarde de este jueves 20 de agosto del 2015 en Quito.

En los exteriores del edificio de Justicia de las calles Veintimilla y Juan León Mera, en el centronorte, un grupo de personas se manifiesta con pancartas, gritos y pitos.

Los manifestantes piden que Ecuador entregue la visa a Manuela Picq, ciudadana brasileña-francesa que el último 13 de agosto fue detenida en las protestas en contra del Régimen, en el Centro Histórico de Quito. El lunes 17, Picq fue liberada por orden de la jueza de garantías penales, Gloria Pinza, luego de permanecer 90 horas detenida. En esa diligencia, la jurista negó el proceso de deportación de la extranjera. Pinza pidió a la Fiscalía investigar a las personas que realizaron los partes policiales y a los funcionarios de la Cancillería que revocaron la visa de Picq.

A esta hora (16:34) en la sala numero 7 del Consejo de la Judicatura, se desarrolla la audiencia para analizar la habilitación de la visa. En la diligencia también están presente amigos y familiares de Picq, quien ha residido en el país por más de ocho años. Asimismo acude a la audiencia Carlos Perez Guartambel, presidente de la Ecuarunari y compañero de Manuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)