13 de mayo de 2017 11:09

Manifestantes retuvieron a policías venezolanos para exigir libertad de detenidos

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de una manifestación hoy, viernes 12 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de una manifestación hoy, viernes 12 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP
Caracas

Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías venezolanos por unas 10 horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal (estado de Táchira, fronterizo con Colombia) para forzarlos a pedir la libertad de opositores detenidos, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Los agentes de la Policía Nacional fueron rodeados y retenidos en una vivienda en Barrio Sucre durante una protesta y, tras “la mediación de la Defensoría del Pueblo”, fueron dejados libres en la noche del viernes, señaló Saab en Twitter.

Los uniformados fueron obligados a pedir en videos difundidos por redes sociales la libertad de Omar Marino, un joven opositor encarcelado, y “todos los presos políticos”.

En los videos, que viralizaron en la red, se ve a los policías sosteniendo carteles con mensajes por la “libertad” de políticos, activistas y manifestantes encarcelados.


“Diga, diga: quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos. ¡Dígalo duro!”, les ordenan personas que no aparecen en cuadro.

“Estoy pidiendo la libertad de Omar y todos los presos políticos”, repite uno de los agentes. “Quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos”, reitera el otro.

Según Saab, finalmente, “no hubo ningún canje entre policías rodeados por manifestantes en (la) referida vivienda y (el) Sr. Omar Marino”.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que piden elecciones generales para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, que han derivado en fuertes disturbios que dejan 38 muertos y centenares de heridos y detenidos. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de los sucesos.

Dirigentes opositores denuncian “una salvaje represión”, mientras que el gobierno acusa a sus adversarios de promover “actos terroristas” para dar un “golpe de Estado”.

El secretario de seguridad del Táchira, Ramón Cabeza, vinculó la retención de los agentes con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, al señalar que fueron “secuestrados por bandas terroristas de la MUD”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)