8 de junio de 2015 19:13

Pequeños intercambios de golpes durante los plantones

Manifestantes muestran su apoyo y su oposición a Rafael Correa en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Manifestantes muestran su apoyo y su oposición a Rafael Correa en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 14
Indiferente 11
Sorprendido 11
Contento 503
Diego Bravo

En el plantón que comenzó la tarde de hoy, 8 de junio del 2015, se han registrado pequeños incidentes de violencia que fueron controlados por los agentes de la Policía Nacional.

Uno de estos ocurrió en la mitad de tribuna de la avenida De los Shyris. Un hombre y una mujer se golpearon con las astas de las banderas que llevaban. Otros se lanzaron puñetazos en la cara y manotazos.

También se registraron empujones entre manifestantes e intercambio de más golpes. Los hechos de violencia fueron controlados por la Policía Nacional. Se prevé que más agentes se unan al operativo de seguridad que se levantó en la zona para evitar más hechos violentos.

Manifestantes opositores al Gobierno queman camiseta de Alianza País


Los manifestantes opositores al gobierno del presidente Rafael Correa se tomaron la mitad de la tribuna De los Shyris que al principio estaba ocupada por los simpatizantes oficialistas.

Eso ocurre, a las 18:50 de hoy 8 de junio del 2015, durante los plantones a favor y en contra de Correa que se desarrollan en esa zona. Los manifestantes se insultan y los que se oponen al Régimen quemaron una camiseta de Alianza País. "¡El país es nuestro!", gritan.

Entre la gente que salió a manifestarse a favor del Gobierno estuvieron el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, la asambleísta Alexandra Ocles y Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, quien vestía una chompa verde.

En el sitio se escuchan tambores y se instalaron parlantes en los que suenan canciones a favor del presidente Correa. El cordón de policías se mantiene en el sitio para dar seguridad.
Los opositores rechazan el proyecto de reformas del Gobierno, especialmente en los relacionado con la redistribución de la riqueza (herencias) y la plusvalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (427)
No (41)