10 de junio de 2015 23:36

Manifestantes en contra del Gobierno no dan el brazo a torcer: mañana habrá otro plantón en la avenida De los Shyris

Los ciudadanos que se manifestaban en contra del Gobierno fueron desalojados por personal antimotines. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Los ciudadanos que se manifestaban en contra del Gobierno fueron desalojados por personal antimotines. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 438
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 149
Diego Bravo

Las manifestaciones en la avenida De los Shyris terminaron pasadas las 22:00 de hoy, 10 de junio del 2015. La gente que estaba allí dijo que mañana volverá por la noche "para defender los derechos del pueblo ecuatoriano".

Los críticos al Gobierno estaban consternados por la forma agresiva como fueron desalojados de la tribuna. La Policía utilizó más de 100 agentes antimotines, quienes empujaron violentamente con sus escudos a la gente hasta movilizarlos a la altura de la avenida República de El Salvador.

En medio de las manifestaciones salieron los caballos. Hombres y mujeres reclamaban a los uniformados por lo que hicieron.

"Nosotros, el pueblo, pagamos su sueldo y ustedes nos agreden", le decía un joven a un jinete.

En el ambiente se escuchaban cientos de gritos y los cascos de los animales que golpeaban contra el asfalto. "¡Abusivos! ¡abusivos!", decía la gente en voz alta. "¡Sáquenles a los de allá (a los simpatizantes del Gobierno)!", decía otro chico que abrazaba a su novia mientras un policía y su caballo los desalojaban.

"¡Represores! ¡represores!", también se escuchaba. Para el desalojo, los uniformados antimotines conformaron una cadena humana que empujaba a los manifestantes. "¡Somos pueblo, no nos agredan!", gritaba un hombre de la tercera edad.

Las personas que acudieron al plantón en contra del presidente Rafael Correa ratificaron que mañana por la noche estarán en la avenida De los Shyris para protestar por la Ley de Herencias, los impuestos, la plusvalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (14)