20 de febrero de 2017 21:34

Manifestantes se concentraron en los exteriores del CNE de Chimborazo

Los manifestantes indicaron que permanecerán en los exteriores del CNE hasta obtener una respuesta de las autoridades.

En los exteriores del edificio del Consejo Nacional Electoral en Riobamba, militantes del movimiento CREO permanecen concentrados y piden celeridad en el proceso. Foto: Cristina Márquez/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 56
Cristina Márquez
Redactora (I)

Hasta las 20:00 de hoy, lunes 20 de febrero del 2017, decenas de personas permanecían concentradas en los exteriores de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Chimborazo. Ellos protestaban por supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Los protestantes ignoraron la lluvia y se colocaron en las veredas de las calles José Orozco y Cristobal Colón, donde está situado el edificio del CNE. Ellos llevaban banderas del movimiento político CREO, altavoces y pancartas.

“Estamos velando para que se respete la voluntad democrática del pueblo. Hay anomalías en el proceso electoral, y el que el CNE se demore tantas horas en entregar los resultados es peligroso y nos da qué pensar”, dijo Santiago Guevara, militante de CREO Chimborazo.

Según él la convocatoria a la concentración fue una iniciativa ciudadana que se hizo al mediodía, a través de las redes sociales. La protesta se inició con una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba y concluyó en la Plaza Roja de la Concepción.

En la marcha participaron también militantes de otros movimientos políticos y organizaciones independientes que gritaban la consigna “Fuera Correa, fuera”. Además, pedían celeridad en el proceso electoral.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en los exteriores del CNE hasta obtener una respuesta de las autoridades. Entre tanto, el departamento de comunicación de esa entidad informó a través de un chat institucional que no se darían declaraciones y que la única fuente autorizada para informar sobre el avance del proceso electoral es Juan Pablo Pozo, director nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)