15 de diciembre de 2016 20:38

Manifestantes reclamaron por la aprobación del informe para primer debate de la Ley de Plusvalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Política
(I)

Por tercera ocasión, un grupo de personas que están en contra de la Ley de Plusvalía se concentraron en la Tribuna De Los Shyris, en el norte de Quito. El proyecto al que se oponen fue enviado por el presidente Rafael Correa y ayer, 14 de diciembre, la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos Desentralizados aprobó el informe que irá a primer debate en el Pleno.

Este jueves 15 de diciembre del 2016, los ciudadanos se reunieron en un tramo de la avenida De Los Shyris. Ahí, con banderas tricolores, negras, pitos y carteles manifestaron su inconformidad con las medidas del actual Gobierno. La marcha fue convocada a través de redes sociales.

Fabricio Betancourt, representante del colectivo Pelagatos, afirma que van a continuar con lo que llamó mingas para evitar la aplicación de nuevos tributos. Los miembros de la organización de la sociedad civil de la que él forma parte llegaron al sector con escobas y carteles.

Para Jose Luis Castillo, los términos del proyecto afectarán al sector de la construcción. La iniciativa plantea un impuesto del 75% a las ganancias extraordinarias en la segunda venta de un inmueble o terreno. El tributo se pagará luego de reconocer una ganancia ordinaria al propietario, la cual incluye el valor en escrituras del inmueble, tasas y gastos por mejoras y un rendimiento equivalente a tener el dinero en una póliza en un banco. Además, se reconoce un valor exento de 24 salarios básicos unificados.

Entrada la noche, los manifestantes se refugiaron de la lluvia en las gradas de la Tribuna. Cantaron el Himno Nacional como el cierre de la marcha. Alrededor de las 19:30, miembros policiales solicitaron a los manifestantes retirarse de la zona. La mayoría se fue en cuanto se detuvo la lluvia, pero alrededor de 30 personas se quedaron gritando consignas contra el Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)