18 de junio de 2015 17:52

La Av. De los Shyris está despejada de manifestantes

En las cercanías de la Tribuna De los Shyris hay comerciantes autónomos. No hay presencia de manifestantes. Foto: Diego Puente/ El Comercio

En las cercanías de la Tribuna De los Shyris hay comerciantes autónomos. No hay presencia de manifestantes. Foto: Diego Puente/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

En la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, no hay concentración de manifestantes ni a favor ni en contra del Gobierno. A las 17:10 del jueves 18 de junio, existía presencia de comerciantes de comida y de una docena de policías.

Al momento, el ambiente es de tranquilidad en este sitio. Existe la incertidumbre por parte de siete comerciantes autónomos que esperan que los manifestantes llegasen.

Marcelo Maldonado vende hamburguesas de pollo en un carrito. Él dice que durante los 10 días previos en los que hubo manifestaciones tuvo una buena ganancia. "Ayer (17 de junio) vendí USD 40".

Hoy se preparó con más panes, carne y vegetales, pero está con temor de que el producto se pierda por falta de clientes.

En el extremo sur de la Tribuna está Nelly Delgado. Ella montó un puesto improvisado de perros calientes. Pensó que este día iba a vender unas 300 unidades, pero en lo que va de la tarde ha vendido cinco.

Considera que si no llega gente a la Tribuna, alzará su puesto y se retirará hacia el centro, donde se realiza una marcha en contra del Gobierno.

Una docena de policías recorre la Tribuna. Los uniformados dicen que están patrullando "por si acaso".

La actividad policial se concentra cerca de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Tres buses llenos de policías están estacionados en la avenida Amazonas. A ellos se suman decenas de gendarmes que están formados en el interior del parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)