31 de mayo de 2015 18:55

Manifestaciones por los pedidos de revocatoria contra el Concejo de Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

Con carteles y pancartas, un grupo de 20 manifestantes se concentró junto al cuartel de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ubicado en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán (Guayas).

La concentración, organizada por el movimiento Rescatando a Durán, fue una señal de respaldo al pedido de revocatoria de mandato, presentado por representantes de este grupo contra los 11 concejales de la Municipalidad, el pasado viernes ante la Delegación Electoral del Guayas.

“Qué se vayan todos”, gritaban algunos, mientras otros pedían más obras de vialidad y de infraestructura sanitaria. Carlos Cabrera, miembro del movimiento, dijo que, por ejemplo, en medioambiente, hay trabajos pendientes. “El cantón ni siquiera tiene un buen sistema de relleno sanitario”, aseguró.

Marcelo Valarezo, líder de Rescatando a Durán, anunció próximas acciones para afianzar su pedido de revocatoria. “En el plan de trabajo se habla de obras en la parte social, vial, productiva, hasta industrial. Se habla de la creación de parques ecológicos, de participación ciudadana, pero no han cumplido en el porcentaje que les correspondería para el primer año de labores”.

Para el lunes 8 de junio, este movimiento hará un plantón pacífico en los exteriores del Palacio Municipal, en el centro del cantón. En tanto, este 1 de junio las autoridades del Municipio se reúnen en sesión de Concejo, a las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)