2 de octubre de 2014 11:55

Las manifestaciones de Hong Kong, una protesta con un toque peculiar

Las protestas en Hong Kong se leen en varios idiomas. Foto:  Laurent Fievet / AFP

Las protestas en Hong Kong se leen en varios idiomas. Foto: Laurent Fievet / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Agencias AFP
Hong Kong

Los manifestantes de Hong Kong han dado a sus protestas una impronta muy especial, que se observa en una serie de detalles curiosos.

- Servicio de traductores

Los estudiantes universitarios están ofreciendo servicios gratuitos de traducción a la prensa extranjera. Los voluntarios andan dando vueltas por las zonas de protesta, en busca de periodistas que necesiten sus competencias lingüísticas para hacer entrevistas y saber la traducción de anuncios y carteles escritos en chino.

- Los perros también se manifiestan

Los residentes caninos de Hong Kong también se han sumado a las protestas, y en las calles puede verse a muchos perros con sus dueños. Algunos lucen en la cola, las patas o el cuello lazos amarillos, que son el símbolo de la protesta.

- Un toque musical

Muchos de los manifestantes han adoptado canciones famosas como símbolo de su protesta. En un puente para peatones del barrio de Admiralty podía verse por ejemplo un cartel con un verso de "Imagine", la célebre canción de John Lennon: "Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único".

La canción favorita es una de Los Miserables," ¿Oyes al pueblo cantar?" ("Do you hear the people sing?") , cuyo título puede verse por todas partes, en carteles y paraguas, otro de los símbolos de la protesta, que se usa para protegerse de los gases lacrimógenos.

- Una protesta ecológica

La "revolución de los paraguas", como la prensa llama este movimiento, se ha ganado también reputación de ecologista.

El apego de los manifestantes por el reciclaje ha tomado un cariz artístico, con la aparición de un enorme paraguas hecho a base de tapones de botellas de agua, junto a una barricada en Causeway Bay.

- Una protesta multilingüe

Un paso elevado, ocupado por los manifestantes, ha sido adornado con mensajes escritos a mano que expresan su apoyo al movimiento prodemocracia en varios idiomas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)