12 de junio de 2015 21:28

Lanzamiento de huevos y pintura en la protesta en Cuenca

Paridarios y opositores al Régimen se reunieron en los bajos de la Gobernación del Azuay para lanzar sus consignas. Foto: Xavier Caivinagua /El Comercio

Paridarios y opositores al Régimen se reunieron en los bajos de la Gobernación del Azuay para lanzar sus consignas. Foto: Xavier Caivinagua /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 107
Giovany Astudillo
Redacción Cuenca

La intensidad de las protestas en el parque Abdón Calderón de Cuenca, en el sur del Ecuador, subió de tono la noche de este viernes 12 de junio de 2015. Los simpatizantes y los opositores al gobierno de Rafael Correa, se lanzaron huevos mientras gritaban sus consignas.

También hubo el lanzamiento de gases y de pintura que afectó a los opositores que en su mayoría vestían de negro.

La tarde y noche de este viernes, a diferencia de los cuatro días anteriores de protestas, hubo una mayor presencia de uniformados. Entre las 17:00 y 18:00 estos formaron una suerte de dos rectángulos en cuyos interiores estuvieron los simpatizantes y opositores al Régimen. Luego, debido a la mayor presencia de personas esas zonas de seguridad se rompieron.

Una vez que ambos bandos se lanzaron los huevos, un grupo de los opositores decidió caminar alrededor del parque Abdón Calderón. Su intención fue encerrar a los simpatizantes de Alianza País.

Las consignas como "Fuera Correa fuera" y “Correa sigue”… se repitieron otra vez a través gritos y de un parlante que fue instalado en los bajos de la Gobernación de Azuay. Otro parlante, de los opositores, se ubicó en la glorieta del parque central cuencano.

Protestas en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)