20 de junio de 2015 00:19

Violentas manifestaciones en el Mejía dejan dos heridos y una moto incinerada

Aproximadamente a las 18:30 supuestos alumnos del Colegio Mejía tuvieron un altercado con policías que tomaban procedimiento de control por el sector de la iglesia de la Basílica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Aproximadamente a las 18:30 supuestos alumnos del Colegio Mejía tuvieron un altercado con policías que tomaban procedimiento de control por el sector de la iglesia de la Basílica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 66
Diego Puente

Seis personas, cuatro mayores de edad y dos menores, están detenidas en la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre. Ellos fueron detenidos en medio de hechos violentos que se produjeron, a las 18:00 del vienes 19 de junio del 2015, en los exteriores del Instituto Nacional Mejia, en el centro de Quito.

Según información de la Policía, hubo manifestaciones en las calles Vargas y Arenas. La Policía dispersó al grupo de protestantes en menos de 20 minutos. Ahí, un peatón recibió un impacto con una piedra en su cabeza. Fue atendido por paramédicos y se encuentra estable.

El coronel de Policía, Andrés Benítez, narró que cuando dos gendarmes estaban patrullando la Plaza de la República, a tres cuadras del Instituto, sufrieron una "emboscada". Dos policías resultaron heridos, una moto fue incinerada y el otro vehículo tuvo daños menores.

La Policía detuvo a supuestos estudiantes del plantel. Una versión extraoficial señaló que cerca de 28 menores fueron entregados a sus padres tras la firma de un acta de compromiso y otros seis supuestos estudiantes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Este fue el día más violento de manifestaciones que se produjeron en los exteriores del Mejía. Desde el pasado martes 16 de junio, los jóvenes protestan contra el supuesto cierre de la sección nocturna. Esta versión ya fue aclarada por el ministro de Educación Augusto Espinosa.

Se compararán las imágenes de video con los rostros de los detenidos para saber si fueron ellos los que estuvieron tras los actos violentos. Se prevé que la audiencia se realice este sábado 20 de junio. La Policia condenó los hechos de violencia en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)