12 de enero de 2017 11:22

Un grupo de ciudadanos se manifestó a favor y en contra del Alcalde en la Plaza Grande este jueves 12 de enero

Manifestantes llegaron a la Plaza Grande, este jueves 12 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Manifestantes llegaron a la Plaza Grande, este jueves 12 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 30
Betty Beltrán

La Plaza Grande fue el escenario de las manifestaciones de dos grupos a favor y en contra del alcalde Rodas. A las 09:00 de hoy jueves, 12 de enero, los moradores de varios barrios de la ciudad gritaban de lado y lado. La Policía se mantuvo atenta para evitar posibles disturbios.

"Es pueblo organizado, esto no es pagado" y "Rodas el pueblo está contigo", gritaban los moradores de La Libertad, Calderón... que estaban a favor del Alcalde. Y la banda de pueblo que los acompañaba entonó El Chulla Quiteño.

En contraposición, desde las 07:15, los moradores de El Condado, Colinas del Norte, Catzuquí de Velasco y de Moncayo, entre otros, gritaban: "Y va a caer y va a caer, el mentiroso va a caer". Y alrededor de ellos un fuerte contingente policial.

Miembros de la Policía resguardaron el orden en la Plaza Grande. Foto: EL COMERCIO

Miembros de la Policía resguardaron el orden en la Plaza Grande. Foto: EL COMERCIO

Patricio Molina, vocero de los manifestantes, lideraba el plantón y con una bandera de Quito en su mano dijo que estarán ahí hasta hacer conciencia y el pueblo se una.

A las 09:15, los manifestantes de la banda de pueblo se apostaron en la calle Venezuela, en los bajos del palacio municipal.

Mientras que el segundo grupo, rodeados por los policías, gritaba más fuerte, pero sin poder ser escuchados por la música de la banda.

Solo cuando la banda de pueblo callaba, las consignas de lado y lado se escuchaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)