16 de julio de 2015 19:50

Decenas de personas protestan en la Shyris

Un grupo de manifestantes se tomó la av. De los Shyris para protestar contra el Ministerio de la Felicidad. Foto: El Comercio

Un grupo de manifestantes se tomó la av. De los Shyris para protestar contra el Ministerio de la Felicidad. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 46

Una nueva concentración contra el Gobierno se desarrolla desde las 17:00 de hoy -jueves 16 de julio- en la tribuna de los Shyris, en el norte de Quito. Decenas de personas gritan consignas contra el Régimen.

"Vamos Quito, Quito no se ahueva carajo", "No nos mueven y no nos moverán. Tenemos derecho. Tenemos dignidad", "Y no, y no, y no nos da la gana, una dictadura igualita a la cubana", se escucha con fuerza en la Tribuna.

Agentes civiles de tránsito cerraron el carril en sentido norte - sur de la avenida de los Shyris. La Policía Nacional también vigila que la protesta se desarrolle sin inconvenientes.

Los manifestantes desplegaron una enorme bandera de Ecuador. Piden el cierre del Ministerio de la Felicidad, presidido por Freddy Elhers. Incluso cargan una figura a gran escala del funcionario.

El asambleísta Andrés Páez lidera la concentración. En una breve entrevista con EL COMERCIO cuestionó la creación de esa secretaría de Estado. "Es un acto simbólico para decirle al Gobierno que no admitimos que en el Ecuador exista un ministerio de la Felicidad; que tengamos que pagar de nuestros ingresos a 43 vagos para que pasen meditando, viajando y comiendo frutas. Eso es inadmisible. No podemos permitir que eso suceda".

Según el legislador, todos los jueves se realizarán estas manifestaciones.

Las decenas de personas que permanecen en la Shyris también protestan por la explotación del Yasuní, por la eliminación del aporte estatal al IESS, por el techo a las utilidades....

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)