2 de octubre de 2014 10:38

Continúa manifestación de apoyo a estudiantes que están siendo juzgados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Quito

“No somos terroristas”, “hoy ganaremos”, “somos estudiantes, no delincuentes” son las consignas que se escuchan afuera de la Unidad de Flagrancia en donde se realiza la audiencia de juzgamiento a 60 jóvenes por las protestas del 18 de septiembre del 2014.

José, padre de un estudiante, manifestó que su familia está muy dolida al ver a su hijo en prisión. “Algunos detenidos están pagando una culpa que no es de ellos, los que fueron culpables están libres”, dice José y agrega: “no queremos que ningún padre sufra lo que nosotros. Estamos desesperados para que salgan en libertad”.

No solo familiares de los jóvenes juzgados están afuera de la Unidad de Flagrancia. Amigos, estudiantes y hasta egresados del Colegio Mejía brindan su apoyo.

Mauricio Cadena es uno de ellos. Con una bandera de su excolegio cuenta que está desde las 06:30. “Soy de la promoción de 1980, todos son mis compañeros y hoy respaldamos a nuestros amigos. Esperamos que salgan libres, que vuelvan a sus casas, a sus aulas”.

El cantautor Jaime Guevara también se unió a la “protesta pacífica”, según dijo. “Nos hemos unido, somos una familia y tenemos que apoyar a todos nuestros hermanos”.

Hay poca presencia de miembros de la Policía. En el ingreso a las salas de audiencia en la Unidad de Flagrancia hay cinco uniformados que no permiten el ingreso.

El tránsito en el sector es fluido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)