16 de abril de 2017 12:15

Manabí recuerda el 16 de abril con misas y ofrendas el primer año del terremoto

Diferentes programas por el primer año del terremoto del 16 de abril del 2016. En Pedernales se colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio

Diferentes programas por el primer año del terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Ecuador y AFP

Varias actividades se realizarán en Pedernales, Portoviejo y Manta, de la costera provincia de Manabí, al cumplirse este domingo 16 de abril del 2017 el primer año de ocurrido el terremoto que sacudió a todo el país. Un evento natural que dejó 671 víctimas mortales.

En Pedernales se colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio

En Pedernales se colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio


En Pedernales, epicentro del sismo, ya se cumplió esta mañana uno de los primeros programas. Moradores, visitantes y autoridades vestidos de blanco colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos, ubicado en plena playa de esta localidad.

Allí también se alista una misa campal a la que acudirá el presidente Rafael Correa. Así lo confirmó ayer en su enlace semanal. "Estaremos en una misa recordando a los caídos, recordando esa terrible tragedia, recordando el dolor y también recordando la esperanza”.

Está previsto también que el presidente electo, Lenín Moreno, asista a otra misa campal que se realizará en un reasentamiento ubicado en el puerto de Manta, en el oeste de Manabí, que acoge a 239 familias que resultaron damnificadas por el terremoto. Allí se develará un memorial en honor a las víctimas, en la parroquia de Tarqui.

El 16 de abril del 2016, un terremoto de 7.8 grados Richter se sintió en varias provincias del país. El hecho ocurrió a las 18:58. Un año después, a esta misma hora, Manabí rendirá un homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes con un minuto de silencio.

El Gobierno Provincial de Manabí se unió a los actos conmemorativos con el programa Mis Respetos Manabí, que además se transmitirá a través de su cuenta de Facebook.

Mientas que en Esmeraldas, el alcalde de la ciudad Lenin Lara convocó mañana lunes a un acto cívico en el malecón de Las Palmas, norte de la ciudad, para recordar a las víctimas esmeraldeñas que también perdieron la vida en el sismo. El acto será a las 08:00.

En Esmeraldas, la segunda provincia más afectada, las zonas que más sintieron los estragos fueron la parroquia de Chamanga, del cantón Muisne y el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)