11 de agosto de 2016 17:09

Manabí se prepara para el feriado

Los turistas llegaron a Crucita, Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Manabí tiene 354 kilómetros de playas, que agrupan 60 balnearios conocidos.  En la foto, turistas disfrutan del paisaje de Crucita. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

En hoteles, restaurantes y playas, los manabitas se preparan para recibir a los turistas por el feriado de tres días que empieza este viernes 12 de agosto. Y las autoridades tienen un plan de seguridad que incluye el resguardo de 2 586 policías en los distintos cantones, como explicó el intendente de Policía, Enrique Cano.

Los agentes también se encargarán de controlar eventos masivos programados para estos días, como el arribo de la Virgen de Guadalupe y las fiestas del cantón Tosagua. Estos actos masivos serán seguidos por las 249 cámaras de vigilancia del sistema ECU911, operativas en la provincia.

Además, 210 vehículos de la Policía se distribuirán a los largo de los cinco ejes viales principales y de los 35 ejes secundarios de Manabí. Édgar Cuvi, jefe provincial de Tránsito, indicó que 150 policías tendrán la tarea de vigilar la circulación vehicular desde El Carmen hasta Ayampe. Y que 15 fotorradares estarán activos para los controles de velocidad.

Las autoridades piden a los conductores tener precaución en las vías afectadas por el terremoto del 16 de abril y que están en reparación. Por ejemplo, maquinaria pesada trabaja en un tramo de la vía Crucita-Portoviejo, donde se hacen arreglos por USD 1,3 millones. Mientras que un carril de la vía T Buenos Aires-Rocafuerte-Tosagua también está cerrado por trabajos valorados en USD 3,8 millones.

En tanto que 22 integrantes de la Agencia Nacional de Tránsito empezarán a las 17:00 de hoy (11 de agosto) los controles de alcoholemia en las terminales terrestres Manta, Portoviejo, Chone y Bahía de Caráquez.

Manabí tiene 354 kilómetros de playas, que agrupan 60 balnearios conocidos. También tiene balnearios de agua dulce, cascadas, zonas de avistamiento de aves, reservas naturales y arqueológicas.

Los turistas esperan a los turistas en Manabí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los turistas esperan a los turistas en Manabí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Por todos estos atractivos, Gema Ceballos, coordinadora de la Zonal 4 de Turismo, invita a los turistas de todo el país a disfrutar del feriado en los cantones manabitas para reactivar su economía, seriamente afectada tras el sismo.

La provincia suma cerca de 700 hoteles (unas 20 000 plazas de alojamiento). 72 desaparecieron tras el terremoto, pero sus propietarios buscan nuevos espacios para seguir trabajando. Sus cerca de 80 operadores turísticos tampoco se dan por vencidos.

En Bahía de Caráquez, Néstor Vélez ofrece a los arriesgados visitantes un día de variados deportes acuáticos extremos. Desde un paseo en la banana, por USD 3; hasta una hora en una moto acuática, por USD 50, son parte de su oferta.

Esta es la temporada de turismo de la Sierra. Y aunque en otros años Vélez atendía a unos 200 turistas por día (desde el sismo solo llega a 20), no ha dejado de abrir su negocio en la playa Paseo de Roberto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)