17 de febrero de 2018 13:50

Manabitas convocaron una marcha para este 23 de febrero del 2018

El prefecto Mariano Zambrano Segovia comunicó la tarde de ayer (16 de febrero de 2018) a José Herrera, secretario de la Reconstrucción que hay molestia por los inconvenientes que se han presentado en temas como la vivienda. El prefecto Mariano Zambrano Se

El prefecto Mariano Zambrano Segovia comunicó la tarde de ayer (16 de febrero de 2018) a José Herrera, secretario de la Reconstrucción que hay molestia por los inconvenientes que se han presentado en temas como la vivienda. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí

valore
Descrición
Indignado 371
Triste 26
Indiferente 79
Sorprendido 21
Contento 24
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Manabí resolvieron organizar una “gran marcha” por la “dignidad” de la provincia a las 15:00 del próximo 23 de febrero del 2018. Así lo decidió la Corporación Provincial de la jurisdicción costeña.

La medida tiene dos ejes principales: pedir respeto a la decisión expresada en las urnas en pasado 4 de febrero en el marco de la consulta popular y referendo. También exhortar se cumplan los proyectos y obras previstas dentro de la reconstrucción y reactivación económica de Manabí.

El prefecto Mariano Zambrano Segovia comunicó la tarde de ayer (16 de febrero de 2018) a José Herrera, secretario de la Reconstrucción que hay molestia por los inconvenientes que se han presentado en temas como la vivienda. Herrera respondió que realizará una reprogramación para darle solución definitiva a ese problema.

En vialidad explicó que la carretera San Vicente – San Isidro, está deteriorada y eso fue una afectación directa del terremoto que sufrió Manabí el 16 de abril del 2016. El prefecto se comprometió a presentar una vez más los proyectos que como Gobierno Provincial ha llevado ante el comité de la Reconstrucción.

Zambrano también sugirió que se realice una inspección al hospital de Manta, al tiempo de indicar que en el tema de turismo se realizará un plan de desarrollo de la provincia y la reforestación es parte fundamental del turismo ya que sirve para proteger las cuencas hidrográficas y albarradas.

Herrera, de su parte, presentó un informe completo con rubros del trabajo realizado en la provincia de Manabí por parroquias y cantones y se comprometió que visitará y se reunirá con los alcaldes y presidentes de juntas parroquiales donde analizará la problemática de cada localidad.

De su lado los alcaldes expusieron las necesidades de cada cantón y acogieron de buena manera la reunión con el principal de la reconstrucción de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (37)