25 de January de 2010 00:00

Manabí, lista para recibir al turista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

 ‘Ven a Manabí, te esperamos”.  Es el eslogan que promocionan  los operadores turísticos y el  Concejo Provincial para la temporada playera 2010. En forma paralela, los dueños de los negocios de hospedaje ultiman detalles para recibir a los visitantes.

El Departamento de Turismo de la Prefectura, liderado por Mireya Chamba, ha preparado el plan de actividades para los cuatro meses que dura la temporada.

De esa manera se ha programado que  el 29 de este mes será el lanzamiento oficial de este plan en Manta y al día siguiente  en Crucita,  en el cantón Portoviejo.

“Uno de nuestros objetivos es promocionar a Manabí no solo a escala nacional sino también internacional”, señaló Chamba. Es por esa razón que se  han entregado invitaciones a  medios de comunicación de otros países.

Asimismo, el Consejo Provincial tiene previsto  aprovechar la cobertura que realizarán los periodistas extranjeros. Esta  semana en Manta, entre el 28 y 29 de este mes. En estas fechas se efectuará  la reunión de ministros y viceministros de los países miembros de la Unasur.

Dentro de la agenda se han incluido paseos para la prensa por los diferentes atractivos de la provincia. Así lo explicó  Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo del puerto manabita.

“Está lista la fiesta en Manta, traeremos a grupos como Kandela y Son, Portoviejo New Band y grupo de danza y amorfinos Los Mentaos de la Manigua de Portoviejo”, comentó Higuera. Este show se realizará  la noche del 29, en la Plaza Cívica.

El costo de las actividades proyectadas para ofertar la imagen de Manta al país y al mundo alcanza los USD 30 000. Ese valor es asumido por los afiliados a la Cámara de Turismo.
Se prevé que las  delegaciones de periodistas nacionales y extranjeros más personajes de la farándula televisiva del país lleguen el viernes 29.

Inmediatamente serán conducidos a Puerto López. Al día siguiente continuarán su recorrido hacia Ciudad Alfaro, en Montecristi, Bahía de Caráquez. Su periplo  culminará  en Crucita. Los invitados se hospedarán en hoteles de cuatro y cinco estrellas, ubicados en Manta.

Eso no es todo. Para el feriado de Carnaval,   los funcionarios municipales y los empresarios privados afinan los detalles de lo  que será el concierto del salsero  Elvis Crespo. Esta presentación  se realizará el 14 de febrero, en el Estadio Jocay, de Manta. 

Mientras, en Crucita, los empresarios turísticos intentan  seducir a los turistas promocionando  sus playas de arena blanca, los cebiches de sardina (pinchagua) y el vuelo libre en parapente, que se realiza desde la pista ubicada en la parte alta del acantilado de Balsamaragua.

En Bahía, se potencian los paseos en bote por el estuario del río Chone y de paso se muestra el avance de los trabajos de construcción del puente, de 2 kilómetros de longitud, que unirá a Bahía con San Vicente.

En el sur de la provincia, en Puerto López, sede del Parque Nacional Machalilla (PNM), Mercy Basurto, directora de Turismo del cantón, comenta que una buena parte de los 45 sitios de hospedaje del sector ya están en un  50 % de reservaciones para las fiestas de Carnaval.

Esta zona tiene sus particularidades. No solo ofrece playa, también se puede practicar el  buceo de superficie en la parcela marina de la isla de Salango. Además,  existen senderos habilitados, que facilitan la caminata, por  la reserva arqueológica de Agua Blanca.

“Quién puede rehusarse a caminar por los dos kilómetros de playa de la ensenada de Los Frailes, cuyas playas  blancas son paradisíacas”, indicó Basurto.

En Portoviejo, la Municipalidad potencia la Ruta del Encanto. Esta ofrece balnearios que están ubicados  a lo largo de las riberas de los   ríos, paseos a caballo y la visita a los restaurantes de comida criolla, que funcionan  en  las  orillas de los ríos Chico y Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)