9 de junio de 2016 17:21

Manabí y Esmeraldas tendrán su festival artístico y gastronómico en La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Érika Guarachi
Redactora (I)

Este domingo 12 de junio de 2016, a partir de las 09:00, en el parque La Carolina, habrá un festival artístico y gastronómico en beneficio de los damnificados por el terremoto.

Este evento es organizado por el Gobierno Provincial de Pichincha. El 60% de las ventas será destinado a la construcción de viviendas de bambú en Manabí.

Su directora de Cultura, María Pilar Vela, dio más detalles del festival. En esta actividad denominada Sal Prieta, Encocado y Tambor participarán 20 emprendedores de Manabí y 20 de Esmeraldas. En los alrededores de la Cruz del Papa se dispondrán mesas, carpas y una tarima para la presentación de artistas.

Los emprendedores que arribarán a Quito para preparar sus alimentos fueron afectados por el terremoto y se dedicaban a las actividades relacionadas con comida, contó Vela.

La autoridad provincial resaltó que los platos serán preparados con productos traídos desde las zonas afectadas para apoyar también a los proveedores. Los platos se podrán adquirir mediante tickets que serán de USD 1, 3 y 5. Se ubicarán 200 mesas y se tiene previsto preparar alrededor de 6 000 platos.

Vela explicó que la Dirección de Cultura del Gobierno de Pichincha acostumbra en mayo a realizar un festival artístico; sin embargo, tras el terremoto todos los fondos destinados a esa actividad fueron trasladados para este evento.

A los emprendedores, el Gobierno de Pichincha les apoyó con un capital para adquirir los productos para la elaboración de los platos, además, las cocinas que utilizarán para preparar los alimentos se las podrán llevar y tendrán el 40% de la venta de la comida. La música acompañará todo el evento desde las 10:00 hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)