13 de septiembre de 2016 18:21

Suboficial de la Marina de EE.UU. dio a luz en alta mar, en plena guerra al EI

Una suboficial de portaaviones ingresó a la sala médica por dolores estomacales.  Horas después dio a luz a un bebé de poco más de 3 kilos. Foto: Infobae

Una suboficial de portaaviones ingresó a la sala médica por dolores estomacales. Horas después dio a luz a un bebé de poco más de 3 kilos. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Una suboficial de tercera clase llegó al final de su embarazo en el golfo Pérsico, mientras participaba en los ataques contra el grupo yihadista.

La tripulación del portaaviones Dwight D. Eisenhower demostró, el pasado domingo,  11 de septiembre del 2016, que es capaz de llevar adelante bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y, en simultáneo, traer bebés al mundo.

Una suboficial de tercera clase del portaaviones Air Wing 3 ingresó a la sala médica el sábado por dolores estomacales. Nueve horas después, en las primeras horas del 11 de septiembre, dio a luz a un bebé de poco más de 3 kilos, según un memo interno obtenido por el Navy Times.

"Tanto la madre como el bebé están sanos y están evolucionando bien", dijo el vocero de la quinta flota, el comandante Bill Urban, sobre la nueva familia surgida en el golfo Pérsico.

Ni la madre ni su comandante sabían del embarazo antes del sábado, dijo Urban. Normalmente, las miembros del portaaviones embarazadas dejarían sus actividades a las 20 semanas de gestación y, ciertamente, no se hubieran embarcado con un embarazo tan avanzado.

Tan pronto como se hizo evidente que iban a tener un bebé a bordo, la tripulación se dispuso a buscar pañales, medicamentos y una incubadora para el cuidado del bebé, cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar su privacidad, así como la de la madre.

"Como el bebé nació en el mar a bordo de una unidad operativa de la Marina de EEUU, el barco y su tripulación se enfocaron en la seguridad y el bienestar del bebé y de la madre", dijo Urban en un correo electrónico.

Después de pasar sus primeras horas en el mundo a bordo de un portaaviones de los Estados Unidos en plena guerra, el bebé también consiguió su primer paseo en un helicóptero, cuando fue transportado junto a su madre con destino a Bahrein. Actualmente se encuentran camino a un hospital local, dijo Urban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)