10 de marzo de 2016 22:31

Malecón de Salinas volvió a ser cerrado al tránsito por el aguaje

El tránsito en el Malecón de Salinas fue cerrado por la Agencia Nacional de Tránsito debido a los oleajes registrados en el cantón de Santa Elena. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

El tránsito en el Malecón de Salinas fue cerrado por la Comisión de Tránsito del Ecuador debido a los oleajes registrados en el cantón de Santa Elena. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Cerca de las 17:00 de este jueves 10 de marzo del 2016, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) volvió a cerrar la circulación vehicular por la calle del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena.

El aguaje que soporta la Costa ecuatoriana comenzó a generar que las olas golpearan con fuerza a la pared del malecón e ingresara agua, arena y conchillas a la calle principal.

Alertados por los avisos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), el sistema de emergencias ECU 911 comenzó a realizar un monitoreo permanente por medio de su sistema de cámaras especialmente en los horarios de pleamar en que se anticipaba un movimiento agitado del mar.

En el sector de San Lorenzo se acumuló mucha arena y conchilla e incluso el agua avanzó hasta las siguientes dos calles. Tras el cierre de la circulación vehicular, maquinaria del Municipio de Salinas empezó a realizar labores de limpieza.

Varias playas de la provincia de Santa Elena, incluida Salinas, presentaron bandera roja que alertaban a los bañistas y a la población de la prohibición de ingreso al mar. La Capitanía de Puerto mantiene un monitoreo y comunicación constante con sus diferentes retenes navales en los distintos balnearios para actuar en caso de emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)