2 de noviembre de 2014 17:36

El Malecón 2000 acoge a los guayaquileños que no dejaron la ciudad en el feriado

Juegos del Malecón 2000 de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Juegos del Malecón 2000 de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las distintas áreas de juegos del Malecón 2000 de Guayaquil se convirtieron hoy, domingo 2 de noviembre, en puntos de encuentro para las familias que decidieron pasar el feriado por el Día de los Difuntos en la ciudad.

Cerca de las 15:30, los juegos como resbaladeras, columpios, ‘sube y baja’, carros de juguete, rampas, estaban llenas de niños y niñas que disfrutaban de las instalaciones, acompañados de sus padres. Ellos vigilaban a sus hijos, sentados en las bancas o en el césped, mientras disfrutaban de alguna bebida o helado.

Stalyn Quevedo fue uno de ellos. Él esperó sentado a sus hijos Bryan y Carlos, de cinco y seis años, mientras ellos condujeron dos carritos de juguete, alquilados en el malecón. Dijo que no salió de la ciudad porque su esposa tuvo que laborar como cajera en un supermercado durante este fin de semana. “Pero ahora que yo estoy descansando es una buena oportunidad para traer a los niños acá, que se diviertan un rato. Aquí se distraen y se ríen”.

Es una opinión similar a la de Mariana Pérez, quien llevó a sus tres hijos a jugar al Malecón 2000. Ella contó que viajó desde el sur de la ciudad al centro, para almorzar con sus pequeños y luego llevarlos a los juegos. “Mis hijos están contentos, porque los traje aquí, luego vamos a visitar a mi mamá, que vive cerca, así aprovechamos la salida”.

Además de los juegos, el Malecón ofrece otras distracciones para los más pequeños. En el lugar, por ejemplo, hay una cabina que ofrece el servicio de ‘caritas pintadas’. Más adelante, un hombre realiza retratos tipo caricaturas.

Para quienes no tienen hijos, otros rincones del Malecón fueron la opción. Varios adultos recorrieron el sitio para tomarse fotos con atracciones como el Hemiciclo de la Rotonda, que ostenta estatuas de Simón Bolívar y José de San Martín.

Otras alternativas dentro de la ciudad, para visitar mañana lunes 3 de noviembre, que se celebra la Independencia de Cuenca, son los juegos acuáticos de la ciudad. Dos de ellos están en el sur de la urbe, y un tercero, en la vía a la Costa.

Quienes no salieron de la ciudad también pueden visitar las piletas, con juegos interactivos de agua y el balneario artificial del parque Coviem, así como el Malecón del Salado. Otra de las opciones que plantea el Municipio de Guayaquil en un comunicado, es visitar los museos municipales o Playa Varadero, un balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)