31 de octubre de 2014 09:21

Hijos de pasajero demandan a Malaysia Airlines por vuelo MH370

Un artista de arena da los últimos retoques a la escultura en homenaje a los pasajeros del avión desaparecido de Malaysia Airlines el MH370. Foto: AFP

Un artista de arena rindió un homenaje, en días pasados, a los pasajeros del avión desaparecido de Malaysia Airlines el MH370. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
DPA
Kuala Lumpur

Casi ocho meses después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los hijos de un pasajero del avión presentaron una demanda contra la aerolínea, en la primera de este tipo en el país, informaron medios malasios.

Se trata de dos menores de 11 y 14 años que exigen una indemnización al considerar que la firma fue negligente y no hizo todo lo necesario para garantizar un vuelo seguro, informó su abogado Gary Chong, que no precisó la cuantía exigida.

El padre de los menores, Jee Jing Hang, era una de las 289 personas que viajaban a bordo del MH370, que desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín.

Los datos satelitales revelaron que se desvió de su curso y que horas después se precipitó al Océano Índico al oeste de Australia. Tras una intensiva búsqueda, sigue sin haber rastros del aparato.

Los jóvenes también han demandado al gobierno, las autoridades de aviación civil y a las fuerzas aéreas, al considerar que no reaccionaron con suficiente rapidez. Como se supo después, las fuerzas aéreas habrían visto en los radares cómo el vuelo hacía un cambio de rumbo imprevisto pero no hicieron nada al considerar que el avión no consideraba una "amenaza".

Tras lo ocurrido la aerolínea pagó a los familiares indemnizaciones, informaron las autoridades. El gobierno prevé además la creación de una fundación para atender a los familiares de los pasajeros, también a los del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que derribado en julio cuando sobrevolaba territorio ucraniano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)