6 de junio de 2014 08:19

Definen la nueva área de búsqueda del Malaysia Airlines

Una madre proveniente de Indonesia muestra un retrato de su hijo y su esposa que son pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Foto: ATAR/AFP

Madre muestra la fotografía de su hijo, uno de los desaparecidos del vuelo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Las búsquedas del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 239 personas a bordo se concentrarán ahora en el “séptimo arco” del Océano Indico, entre las latitudes de 20 y 39 grados al sur, anunció el Australian Transport Safety Bureau (ATSB) .

Según el organismo esa es la zona, junto a la costa occidental de Australia, donde se cree que el avión agotó el combustible y cayó al mar. También es la zona donde se registró el último contacto satelital con el avión.

“En consecuencia, es improbable que el avión haya caído más de 38 kilómetros al oeste o 55 kilómetros al este del ’séptimo arco’” , sostuvo el ATSB, según el cual el área de búsqueda submarina podrá limitarse en las próximas semanas a 60 000 kilómetros cuadrados.

Previamente las búsquedas submarinas habían cubierto un área de 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el océano. Las próximas búsquedas submarinas comenzarán en agosto y durarán 12 meses.

El gobierno australiano destinó el equivalente a 42 millones de euros para pagar a una empresa privada que encabeza las nuevas búsquedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)