19 de enero de 2015 18:40

La magia del circo social se abre para niños y jóvenes del Distrito

65 jóvenes integran el programa. Se forman en el Parque Bicentenario. Foto: Cortesía Unidad Especial Patronato San José

65 jóvenes integran el programa. Se forman en el Parque Bicentenario. Foto: Cortesía Unidad Especial Patronato San José

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito (I)

Los adolescentes y jóvenes de hasta 29 años del Distrito pueden ser parte de una nueva temporada del denominado ‘Circo Social’.

Desde este 19 de enero y hasta el 9 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el ciclo de formación que dura cinco meses.
¿Qué se puede aprender? Es el chance de involucrarse en el mundo del circo. Seis instructores les enseñarán técnicas y destrezas como malabares, acrobacia, también teatro, clown y danza.

No cuesta nada. Las clases son gratuitas. Solo es cuestión de sentir ganas de aprender y tener algo de tiempo. Los talleres empezarán el lunes 2 de febrero, son de 14:00 a 16:30.

Tanto para el registro como para las clases hay que acudir al parque Bicentenario, ubicado en la avenida de La Prensa y calle Vuano, en el norte.

Actualmete existen 65 jóvenes que integran el Circo Social. Ellos participan en diferentes eventos. De forma permanente realizan un voluntariado en el Centro de Reclusión Juvenil Virgilio Guerrero. Además se ultiman detalles para firmar un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.

Soledad Contreras es la coordinadora del programa. Comenta que el objetivo es formar nuevos exponentes de las artes circenses e involucrar a los adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes en espacios que permiten el rescate de valores, la disciplina, la reinserción estudiantil… También fomentar el voluntariado a través de presentaciones artísticas para personas e instituciones que requieren una atención prioritaria.

Los chicos que se inscriban en este ciclo terminarán su formación en junio. En ese mes está prevista la realización de un gran festival de malabares, en donde los alumnos mostrarán las habilidades adquiridas.

El Circo Social es un programa que surgió en la anterior administración, a través de la entonces llamada Fundación Patronato Municipal San José y adoptado por la Vicepresidencia de la República. La intención era atraer a chicos con adicciones y problemas familiares.

No es solo un espectáculo. Tiene un alto grado de exigencia y mucho entrenamiento. Los chicos en los talleres vencen las limitaciones y dejan a un lado los problemas, alejados de las calles y las drogas.

Ahora, el Circo Social es promovido por la Unidad Especial Patronato Municipal San José, que encabeza la esposa del Alcalde, María Fernanda Pacheco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)