15 de junio de 2016 15:19

Maestros acudieron al Ministerio de Educación para pedir sus jubilaciones

Un grupo de maestros ingresó a las instalaciones del Ministerio de Educación para hablar con las autoridades, mientras que otros docentes permanecieron afuera. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de maestros ingresó a las instalaciones del Ministerio de Educación para hablar con las autoridades, mientras que otros docentes permanecieron afuera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Diego Bravo

Un grupo de maestros jubilados acudió este miércoles 15 de junio del 2016, al Ministerio de Educación, en el norte de Quito. Allí solicitaron que se cancelen las jubilaciones de cerca de 7 000 docentes, quienes según los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), están a la expectativa de recibir su dinero tras laborar en el Magisterio.

El plantón fue encabezado por Elvis Moreira, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Pichincha, quien pidió que los jubilados sean atendidos por la cartera de Estado.

Un grupo de maestros ingresó a las instalaciones del Ministerio de Educación para hablar con las autoridades, mientras que otros docentes permanecieron afuera. Uno de ellos fue Jaime Cruz, coordinador de Jubilados del Magisterio de Pichincha.

“Estamos aquí para entregar al ministro de Educación, Augusto Espinosa, un oficio respaldado por más de 50 firmas de maestros jubilados. En el documento se contempla el amparo de protección que ganamos en beneficio de la fallecida Cumandá Páez”, manifestó el dirigente.

Por este tema, el Ministerio de Educación ha indicado que existen cuatro tipos de jubilación: voluntaria, por invalidez, por enfermedad, catastrófica y obligatoria. Sin embargo, Moreira y las personas que acudieron hoy al Ministerio de Educación insistieron que los jubilados del Magisterio deben recibir su dinero.

Aseguraron que continuarán en su lucha para recibir lo que, a su criterio, les corresponde como jubilaciones. "Después de haber trabajado 33 años pido mi incentivo jubilar (...) Tenemos el derecho de recibirlo", aseguró la profesora Nancy Neira.

Desde el 2011 hasta el 2015 se han jubilado 19 665 maestros, con una inversión total de USD 884 297 993. Los maestros con enfermedades catastróficas o invalidez pueden acceder al estímulo para la jubilación, certificando su dolencia a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informó el Ministerio de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)