18 de agosto de 2014 18:36

Maestros marcharon en Guayaquil para respaldar la administración del FCME

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

Decenas de maestros afiliados al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), organizaron hoy, 18 de agosto, a las 16:00 una marcha a lo largo de la avenida 9 de Octubre, que partió desde el Parque Centenario hasta la Gobernación del Guayas.

El objetivo fue mostrar su rechazo a la reforma de ley que busca pasar los recursos de 54 fondos, entre ellos el del magisterio, al Biess, por considerarlos fondos que recibieron aportes del Estado.

A pesar de que ayer, domingo 17 de agosto, el presidente Rafael Correa recibió en el Palacio de Carondelet a Juan José Castelló, presidente del FCME, para dialogar sobre el tema, los maestros en Guayaquil decidieron marchar para reafirmar sus posturas, pues temen que, a pesar de que dicen haber demostrado ayer que el FCME nunca recibió fondos del Estado, no se tomen en cuenta sus argumentos.

“Esto es para reafirmar la decisión del magisterio de defender sus recursos hoy y siempre. Esta es una jornada de lucha para enfrentar la pretensión del gobierno de enviar nuestro dinero al Biess”, comentó Jorsi Macías, vicepresidente del FCME.

Los docentes marcharon vestidos de blanco, acompañados de una banda de guerra. La mayoría de los asistentes mostraban pancartas en las que se leían mensajes como: “Mi fondo es eficiente” y “yo decido es mi dinero, mi fondo”.

La directiva de la Unión Nacional de Educadores (UNE) también estuvo presente. Juan Cervantes, vicepresidente de la UNE, señaló que el tema no debe tomarse por el lado político. “El Gobierno quiere confiscar los ahorros privados de cerca de un cuarto del siglo, cuando no hemos recibido de ellos ni un centavo, y tampoco es cierto que el Movimiento Popular Democrático (MPD) recibió dinero del fondo”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)