22 de febrero de 2016 22:10

Maduro denuncia campaña de EE.UU. contra Evo para 'destruir' su proyecto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), saluda a su par de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der.), saluda con su par de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es víctima de una campaña orquestada por Estados Unidos para destruir su proyecto político, denunció este 22 de febrero del 2016  el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras el referendo que definirá si el gobernante boliviano puede postularse a un nuevo mandato.

Maduro, quien dialogó este lunes por teléfono con su aliado boliviano, dijo que existe una “campaña todos los días contra Evo para destruirlo” a él y al “proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, fraguada entre Washington y la derecha del país andino.

“¿Quién está detrás de todo eso?: el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes, progresistas, revolucionarios de América Latina y el Caribe”, señaló el jefe de Estado venezolano durante un acto público transmitido por la televisión oficial.

El escrutinio del 46% de los votos por parte de la autoridad electoral boliviana le daba 57% al rechazo a la reforma constitucional que habilitaría a Morales para presentarse a un cuarto mandato en 2020, contra un lejano 42,66% de apoyo.

Maduro sostuvo que su homólogo boliviano “siempre ha ganado (las elecciones) con 60 a 65%” de respaldo, por lo que “este es el resultado electoral más estrecho” en 10 años de gobierno.

El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros, quiere destruir e instalar en América Latina y el Caribe otra vez la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal", sostuvo Maduro, enfrentado él mismo a una difícil situación política tras la aplastante victoria opositora en las legislativas del pasado 6 de diciembre.

El presidente socialista indicó que Morales enfrentó en los últimos días falsas denuncias de paternidad, y recordó que el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) soportó embates similares para deslegitimarlo.

“Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia y digo de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre”, se quejó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)