4 de julio de 2016 11:52

Madrid se queda durante meses sin su línea de metro más antigua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El metro de Madrid ha cerrado por obras la línea 1, la más antigua de la red suburbana de la capital española y la segunda más utilizada.

Son más de 13 kilómetros de vía que atraviesan la ciudad de norte a sur y pasan por la céntrica Puerta del Sol. Tras casi 100 años se someten a un proceso de remodelación. Los trabajos de reforma arrancaron el domingo, pero en el primer día laborable del cierre fueron muchos los usuarios que criticaron hoy, 4 de julio, la medida porque vieron incrementado el tiempo para llegar al trabajo.

También hubo turistas desconcertados. Las cifras oficiales dicen que más de 84 millones de viajeros utilizan la línea 1 al año. La previsión oficial es que las 23 estaciones cerradas (hay un tramo de diez de nueva construcción al que la medida no le afecta) reabran en la primera quincena de noviembre.

Hasta entonces hay un dispositivo especial de autobuses para suplir al metro. Sin embargo, ante la presión ciudadana, la jefa del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, dejó hoy abierta la puerta a ir abriendo antes algunas estaciones. "Planteamos la posibilidad de que se pudiera terminar algún tramo e ir abriéndolo sin esperar a que esté todo concluido", dijo.

La línea 1 es la segunda más transitada de la ciudad, por detrás de la circular línea 6. El tramo más antiguo data de 1919, cuando fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Tras la de Londres y con cerca de 300 kilómetros, la red madrileña de metro es la segunda mayor de toda la Unión Europea. En el mundo ocupa el octavo lugar. La utilizan unos dos millones de viajeros al día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)