10 de mayo de 2015 12:45

Las mamás tienen su homenaje en el cementerio de Cuenca

Decenas de familias visitaron el cementerio patrimonial de Cuenca en el Día de la Madre. Foto: El Comercio

Decenas de familias visitaron el cementerio patrimonial de Cuenca en el Día de la Madre. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán

Con una eucaristía inició el homenaje a las madres en el cementerio patrimonial de Cuenca, en el sur del Ecuador, hoy domingo 10 de mayo de 2015. Este es uno de los días que las familias aprovechan para arreglar las tumbas, cambiar las flores y colocar lápidas, en medio de oraciones y recuerdos.

Desde hace 42 años, el segundo domingo de mayo, Víctor Peña visita el cementerio para recordar a su madre. Le lleva flores, arregla su tumba y conversa con ella. Aunque han pasado muchos años, dice que ahora la extraña más que antes, por eso él y sus hermanos se encargan de mantener el nicho siempre arreglado.

El Día de la Madre también es la fecha para recordar a las abuelas, hermanas y esposas. Juan Fajardo llegó con su hijo para recordar a su esposa que falleció hace cinco años. En su tumba dejaron claveles, que eran sus flores preferidas. Mercy Mora, en cambio, aprovechó el día para visitar las tumbas de sus dos abuelas. “Ellas también nos llenan de amor maternal”, dijo.

En el cementerio patrimonial habrá otra eucaristía a las 15:00 y estará abierto hasta las 18:00, por la gran afluencia de personas que llegan en esta fecha, dijo la gerente de la Empresa Municipal de Cementerios, Johanna Jara.

En el camposanto Santa Ana, la celebración inició con un recital musical y luego se desarrolló una eucaristía especial en la plazoleta ceremonial. En el patio central se instaló un mural didáctico de apoyo al duelo, para las familias que visitaron el lugar.

El movimiento comercial fue intenso en los exteriores de los cementerios, los vendedores de flores salieron temprano para aprovechar el día. El precio de los arreglos florales varía entre USD 1,50 y USD 5, los más pequeños, su costo se incrementa según el tamaño y el tipo de flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)