5 de February de 2010 00:00

Una madre reingresa a la Esmil por un amparo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tercera Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha  aceptó  la acción de protección presentada por Tatiana Vásquez, para que sea reincorporada a la Escuela Superior Militar (Esmil).

Ella era cadete pero fue removida el 22 de febrero de 2007, porque estaba embarazada.

Él 2 de junio de 2008 la joven presentó una solicitud para reingresar a la Escuela, pero no fue aceptada. En septiembre de 2009 nuevamente presentó un pedido para regresar, pero el jefe de la Esmil, Eduardo Vaca, le explicó que “la baja se había producido por haber incurrido en la falta atentatoria del Reglamento de Disciplina Militar”.

En primera instancia, el Juzgado  Décimo Quinto de lo Penal de Pichincha negó el amparo, pero anteayer, en segunda instancia, los jueces de la Corte Provincial determinaron que las normas deben alinearse con la Constitución, que protege los DD.HH. y la no discriminación de las personas.
 
Vásquez debe acudir hoy a la Esmil para reingresar oficialmente al centro de formación de oficiales del Ejército. Otra cadete que salió  en las mismas condiciones     espera una resolución legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)