29 de mayo de 2016 19:10

Madre e hijo murieron ahogados en el río Alao en Chimborazo

Los ahora occisos cayeron de un tronco mientras intentaban cruzar el río. Foto: Cortesía El Diario de Riobamba.

Los ahora occisos cayeron de un tronco mientras intentaban cruzar el río. Foto: Cortesía El Diario de Riobamba.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 19
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Una madre y su hijo murieron ahogados tras caer en el río Alao hoy, domingo 29 de mayo del 2016. El hecho ocurrió en la comunidad Agua Santa, en el sector Yugte, a 35 minutos de la ciudad de Riobamba, en Chimborazo. Los ahora occisos cruzaban por un tronco que servía de puente y resbalaron. Su hija, que también los acompañaba, fue quien dio aviso a sus familiares.

Pronto los comuneros organizaron grupos para rescatar los cuerpos. Según el personal del Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba, la llamada de emergencia lo recibió a las 09:19, inmediatamente coordinó con el equipo del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que realizaron el rastreo y búsqueda.

Al mediodía, los rescatistas localizaron el cuerpo de María Caiza, de 49 años, antes de la unión de los afluentes Alao y Cebadas. Los restos fueron conducidos a la morgue de Riobamba para los trámites legales pertinentes.

Los vecinos del sector indicaron que las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron que el caudal del afluente se incrementara y los arrastrara. Las labores de búsqueda de Franklin Ch, de 15 años, se retomarán este lunes 30 de mayo.

Los moradores de la comunidad de Agua Santa solicitaron a las autoridades que el rastreo continúe. Además, se organizaron grupos para continuar la búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)