24 de enero de 2018 10:22

Una ecuatoriana conoció a su hija luego de 22 años 

María viajó a Alemania y se conoció con su hija en la ciudad de Colonia. Foto: Cortesía Policía Nacional

María viajó a Alemania y se conoció con su hija en la ciudad de Colonia. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 32
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La búsqueda comenzó el 13 de octubre del 2017 cuando la ecuatoriana - alemana Pía Grempel, de 21 años, pidió ayuda, en el programa de televisión alemán Endemolshine Germany, para localizar a su madre biológica en Quito.

Ese espacio de TV se dedica a investigar y organizar encuentros de familias cuyos integrantes han desaparecido. La joven contó que, en 1996, ella fue adoptada por una pareja de alemanes.

Su inquietud era conocer a su madre biológica y pidió que la ayudaran. Ante eso, personal del programa televisivo se comunicó con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) para que localicen a la mamá ecuatoriana.

Los agentes comenzaron las investigaciones en el hogar de niños 'San Vicente de Paúl', ubicado en Quito. Hallaron el registro de adopción de una niña que nació el 5 de agosto de 1996. Se trataba de Pía.

También conocieron que la mamá de la niña, antes de dar a luz, coordinó con el departamento de Bienestar Social del hospital que la atendió para entregar a la bebé en adopción. La razón: falta de recursos económicos para mantenerla.

Tras conocer esos datos, los agentes establecieron que la mamá de Pía es María Pazmiño, quien trabaja en la zona azul. La entrevistaron y confirmaron que se trataba de la mamá biológica de la chica.

Luego se comunicaron con el programa Endemolshine Germany y un equipo de periodistas se trasladó a Quito para conocer a la señora y organizaron un encuentro. María viajó a Alemania y se conoció con su hija en la ciudad de Colonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)