30 de septiembre de 2016 14:32

Madera de Guerrero dice que Cynthia Viteri tiene el 15,7% de intención de voto

La Unidad oficializó la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri

La Unidad oficializó la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 14
Jorge González
(I)

Al día siguiente de la proclamación de la socialcristiana Cynthia Viteri como la presidenciable de la Unidad, la mañana de este viernes 30 de septiembre del 2016 el Movimiento Madera de Guerrero publicó encuestas que “respaldan” dicha decisión.

A través de un boletín de prensa, el grupo informó que una encuesta realizada entre el 24 y 25 de este mes por Informe Confidencial otorgó un 15,7% de intención de voto a Viteri, detrás de 18,8% de Guillermo Lasso y de 36% del oficialista Lenín Moreno.

Viteri corría por la nominación para la candidatura a dicha dignidad con el prefecto azuayo Paúl Carrasco, de Juntos Podemos. Él, según la encuesta, captó el 9,8% de intención de voto, detrás del 21,1% de Lasso y 33,7% de Moreno.

Carrasco no asistió a la convención nacional de la Unidad, que se desarrolló el 29 de septiembre en Guayaquil. En un comunicado informó ese día que el “caudal electoral de la Unidad es insuficiente”.

Y sugirió que los resultados de encuestas llevan “a considerar” que su candidatura y que la de la Cynthia Viteri pudieran “ceder sus actuales aspiraciones a una nueva” que sea “más potente”.
Hasta el mediodía de hoy no se confirmó si Podemos continuaba en la Unidad tras la nominación de Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)