13 de marzo de 2016 21:28

Macri pide recuperar deuda millonaria de un empresario kirchnerista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 55
Agencia DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que su gobierno procurará cobrar una deuda impositiva de 8 000 millones de pesos (538 millones de dólares) que tiene con el Estado el empresario Cristóbal López, cuyos negocios se incrementaron durante el kirchnerismo.

"Estamos accionando, buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los 8.000 millones de pesos. Ese tipo de abusos no van a suceder más. No lo no vamos a tolerar. Acá todo el mundo tiene que respetar las mismas reglas", expresó Macri en una entrevista con el canal de televisión "América".

El diario "La Nación" publicó hoy que López, uno de los dueños del grupo empresario Indalo, que abarca desde compañías de hidrocarburos, casinos y medios de comunicación, no pagó al fisco argentino en los últimos cuatro años de gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner un porcentaje de un impuesto a los combustibles.

La deuda, por ese motivo, creció hasta 8 000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo recaudador de impuestos. "Con ese dinero que retuvo", indicó el matutino, López "expandió su conglomerado de empresas" durante "un período clave": la segunda presidencia de Fernández de Kirchner.

El diario "La Nación" recordó que según una investigación periodística López "le alquiló al menos dos departamentos, una oficina y cinco cocheras a la entonces familia presidencial Kirchner durante años a cambio de varios millones de pesos".

"También le giró fondos desde su hotel El Retorno, (ubicado) en la ciudad de San Carlos de) Bariloche, al Alto Calafate, el principal hotel de los Kirchner en Santa Cruz", la provincia patagónica donde en la actualidad reside Cristina Fernández. Consultado por el canal "América" sobre si la ex mandataria puede quedar detenida en alguna de las causas judiciales que se le siguen, Macri respondió que los argentinos están "hartos de la corrupción".

"Yo no quiero meterme donde no me corresponde. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de la corrupción. No importa quién. La Justicia tiene un rol enorme que cumplir y mi obligación es darle las herramientas, acceso a toda la información y decir "acá no hay ningún tipo de bloqueo, de entorpecimiento", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)