26 de junio de 2015 14:41

En Machala se alista un marcha ciudadana contra el Gobierno

Machala marchas

La marcha en Machala comenzará a las 16:00 de este 26 de junio y tendrá como punto de partida el parque Ismael Pérez Pazmino. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 79
Washington Paspuel

Las principales calles del centro de Machala, capital de la provincia de El Oro, amanecieron este viernes 26 de junio del 2015 cubiertas de banderas de la ciudad.

La marcha se realiza un día después del desfile que se realizó por los 191 años de cantonización‎.

La mañana de este viernes los postes de alumbrado y los balcones de las casas a lo largo de las avenidas 25 de Junio, Rocafuerte y Guayas lucían banderas de la urbe mientras que en intersecciones estratégicas se ubicaron parlantes.

La manifestación es convocada por el alcalde Carlos Falquez Aguilar, y su predecesor y padre, Carlos Falquez Batallas. Se prevé que ambos pronuncien discursos durante la marcha, que comenzará a las 16:00 y tendrá como punto de partida el parque Ismael Pérez Pazmino, un espacio regenerado por la anterior administración municipal y tradicional punto de concentraciones masivas.

Los manifestantes proseguirán luego por la avenida Rocafuerte y finalmente se concentrarán en la intersección con la calle Guayas, a escasos metros del edificio de la Municipalidad y del corazón comercial y bancario de la urbe.

Según el Alcalde, con la manifestación se busca que el Gobierno rectifique sobre sus políticas económicas. Falquez Aguilar dijo que con la protesta también se le recordará al Gobierno que le adeuda USD 2,8 millones por devolución del IVA por diez meses.

La noche previa al día de la marcha el exalcalde Falquez Batallas protagonizó un altercado con la Policía, cuando esta impidió que se coloque una tarima en el sector del parque Juan Montalvo, frente a la sede de la Municipalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)