11 de junio de 2015 20:31

Expectativa en Machala por conferencia magistral de Jaime Nebot

Jaime Nebot, representando a Guayaquil en la Cumbre Mundial de Ciudades en Nueva York, junto a los alcaldes de Panamá, Medellin y Fortaleza.  Las cuatro ciudades fueron escogidas como las mejores experiencias en Desarrollo Social Sustentable, en América L

Jaime Nebot, representando a Guayaquil en la Cumbre Mundial de Ciudades en Nueva York, junto a los alcaldes de Panamá, Medellin y Fortaleza. Las cuatro ciudades fueron escogidas como las mejores experiencias en Desarrollo Social Sustentable, en América Latina. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Juan Carlos Mestanza

El programa de festejos por los 191 años de cantonización de Machala continúa.

Para mañana viernes 12 de junio del 2015 está prevista la presencia en la capital orense del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien ofrecerá una conferencia magistral.

Será desde las 20:00 en el Salón Machala del Hotel Oro Verde. El programa es organizado por el Municipio de la Capital Bananera del Mundo.

Los espacios en dicho salón ya están cubiertos. Por ello el Cabildo anticipó que la conferencia será transmitida en vivo por las emisoras locales.

Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, expresó su satisfacción por contar en esta actividad “con uno de los alcaldes más exitosos que tiene el país puesto que su gestión, al frente de la Alcaldía de Guayaquil, ha significado progreso, desarrollo y modernidad en la ciudad más poblada del Ecuador”.

Nebot, elegido Alcalde de Guayaquil en el año 2000, siendo reelecto en tres periodos consecutivos, ocupó la presidencia de la Unión Iberoamericana de Municipalistas entre el 2006 y 2008.

El Burgomaestre porteño llegará a Machala tras participar, en Nueva York, de la Cumbre Mundial de Ciudades. Allí Guayaquil, Panamá, Medellín y Fortaleza fueron escogidas como las ciudades con mejores experiencias en Desarrollo Social Sustentable, en América Latina.

Las conferencias magistrales por parte de personajes de trascendencia internacional fueron instauradas por el anterior alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, siempre en el marco de las festividades de la ciudad.

En los últimos años llegaron figuras como Franklin Chang Díaz, científico y astronauta costarricense-norteamericano el año pasado; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; Allan García, ex presidente de Perú; Vicente Fox, ex presidente de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)