2 de junio de 2018 20:11

Machala inauguró su nueva Terminal Terrestre, con presencia de alcaldes de otras ciudades

El Burgomaestre de Machala destacó que la terminal había sido una aspiración por 40 años de los machaleños. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

El Alcalde de Guayaquil acompañó a Falquez en la mesa principal, junto a los concejales. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, armó una cumbre política para inaugurar la nueva Terminal Terrestre de la capital bananera del mundo.

La tarde y noche de este sábado, 2 de junio del 2018, llegaron a la ciudad los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Cuenca, Marcelo Cabrera; de Babahoyo, Jhonny Terán; de Manta, Jorge Zambrano; de El Guabo, Guillermo Serrano. Además, asistieron asambleístas, políticos, empresarios y más de 6 000 machaleños que coparon la explanada del acceso principal a la nueva terminal, ubicada en la avenida Ferroviaria en el ingreso a la ciudad.

Nebot destacó la gestión del alcalde local, “que habla con hechos y obras”. Lamentó que algunas ciudades del país estén paradas por la crisis económica, pero dijo que el caso de Machala es distinto gracias al liderazgo de Falquez Aguilar, quien administra la ciudad desde el 2014, tras la gestión de su padre Carlos Falquez Batallas, hoy legislador del PSC.

Nebot señaló que desde hace 18 años ha venido diciendo que “es la era de las ciudades”. “La gente vive en ciudades y forman el país. Desde el municipalismo se rescata al Ecuador y debe apoyarse a los municipios”, añadió.

Desde la tarima del acto inaugural se saludó la presencia de Nebot y uno de los presentadores dijo “lo queremos de presidente de todos los ecuatorianos”.

El Alcalde de Guayaquil acompañó a Falquez en la mesa principal, junto a los concejales.

El Burgomaestre de Machala destacó que la terminal había sido una aspiración por 40 años de los machaleños. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Además de los alcaldes, al evento de inauguración asistieron asambleístas, políticos, empresarios y más de 6 000 machaleños.  Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO


En tanto, el Burgomaestre de Machala destacó que la terminal había sido una aspiración por 40 años de los machaleños. Y señaló que el anterior gobierno no dio el respaldo para la obra, pero buscó financiamiento con la banca privada y consiguió el apoyo de los bancos Pichincha, Machala y Austro.

La obra costó USD 23,6 millones. “En manos de aquellos que administraron el país, esta obra hubiera costado tres veces más”, dijo.

El Alcalde de Machala destacó que después del aislamiento que sufrió Machala y el resto de municipios, el presidente Lenín Moreno abrió el diálogo con todo el país.

Falquez dijo que Machala tiene 13 años de transformación desde la gestión de su padre. “Actualmente es una ciudad de desarrollo y que da condiciones para mejorar la calidad de vida” de los machaleños, dijo.

Añadió que a lo largo de esos 13 años ahora se inauguró la obra más importante de la ciudad.

Pero también la TTM es una obra que marca el último año de la actual administración de Falquez y puede ser el inicio de la carrera por la reelección para la Alcaldía en marzo del 2019.

La terminal costó USD 23,6 millones. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

La TTM es un ‘mall’ de amplios pasillos y diseño moderno. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

La TTM atenderá a 50 000 usuarios cada día. Se construyó en 5,5 hectáreas, tiene 70 locales comerciales entre gastronomía, bancos, ventas de ropa e islas. Además, operarán 27 cooperativas nacionales e internacionales y 30 boleterías.

La TTM es un ‘mall’ de amplios pasillos y diseño moderno, con un patio de comida, con capacidad para 400 personas, en el están KFC, Paraíso del edén Express, Piqueos&Moritos, entre otros.

Mario Mora, gerente de la TTM, señaló que a las 00:00 del 4 de junio empezarán a operar las empresas de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)