25 de junio de 2014 20:34

Machala festeja sus 190 años de cantonización

Cortesía Municipio de Machala

Cortesía Municipio de Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Guayaquil

Las calles de la capital bananera del mundo se han llenado, durante la jornada de este miércoles 25 de junio, de colorido y fiesta.

Machala celebra hoy sus 190 años de cantonización y lo hace con una extensa agenda que se inició con la tradicional Parada Militar por las principales calles de la ciudad. Fue un día después de que unos 3 000 estudiantes secundarios de la ciudad participaron del desfile estudiantil.

A las 09:00 el desfile se inició en el parque Ismael Pérez Pazmiño, y a lo largo de la Avenida 25 de Junio, se desarrollará el desfile. Destacaron las representaciones de las distintas unidades militares ubicadas en la provincia de El Oro.

El público, especialmente los niños, disfrutaron de la celebración en donde se deleitaron con el paso de los uniformados así como del equipo bélico y vehículos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Luego, a las 11:00 se realizó la Sesión Solemne del Cabildo, ofrecida por el alcalde Carlos Falquez Aguillar y que se celebró en el Centro de Arte y Cultura. Entre las distinciones entregadas a las diversas personalidades del cantón, el ex alcalde Carlos Falquez Batallas fue condecorado.

A estas horas de la noche, y luego del partido de la selección del Ecuador ante Francia por el Mundial Brasil 2014, en diferentes barrios machaleños se realizan festivales y shows musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)