25 de octubre de 2016 12:33

Macarena Valarezo se ratifica: 'Lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre y se arregle la vida en 4 años'

En la foto, Andrés Paez, candidato a la vicepresidencia por Compromiso Ecuador de Guillermo Lasso y Macarena Valarezo, exconcejala de Quito y actual militante del mismo movimiento político. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la foto, Andrés Paez, candidato a la vicepresidencia por Compromiso Ecuador de Guillermo Lasso y Macarena Valarezo, exconcejala de Quito y actual militante del mismo movimiento político. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 290
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 10
Contento 218
Redacción Elcomercio.com

La postura de la exconcejala de Quito, Macarena Valarezo, quien actualmente milita en Compromiso Ecuador de Guillermo Lasso, generó críticas en las redes sociales este 25 de octubre del 2016, al referirse a los candidatos a la Presidencia de la República.

Audio: Macarena Valarezo: 'Lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años'


El lunes 24 de octubre, durante un debate con Natasha Rojas, excompañera del Concejo Metropolitano, en Radio Quito con Andrés Carrión, Valarezo habló sobre la actuación de distintos políticos que han cambiado de agrupación de cara a las próximas elecciones del 2017.

Valarezo criticó específicamente a Lenín Hurtado, quien fue propuesto como precandidato de Unidad Popular pero declinó y expresó su respaldo a Paco Moncayo. "Como los números no le dieron, se unieron con el que aglutinaba las izquierdas, que ahora es santo", expresó refiriéndose a la oposición que esa agrupación mantuvo contra el exalcalde de Quito años atrás.

Captura del tuit de Macarena Valarezo en el debate con Natasha Rojas sobre las elecciones del 2017.

Captura del tuit de Macarena Valarezo en el debate con Natasha Rojas sobre las elecciones del 2017.

Al respecto, rememoró que cuando ella parte del Municipio, los ahora aliados de Moncayo se oponían a las propuestas del exgeneral. Se "metían en contra y hablaban en contra por todas las cosas que pasaban", aseveró.

Fue en ese momento y ante la descalificación que hizo Natasha Rojas sobre la experiencia de Guillermo Lasso en el sector de la banca, al calificarlo de candidato de "chequera", que Macarena Valarezo dijo (minuto 15' 28"): "A mí lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años. Perdónenme que les diga eso, pero es preferible tener a un empresario probo, a una persona que ha demostrado saber hacer empresa y que sabemos que no necesita estar en el gobierno para aumentar sus riquezas ni para ser el hombre más rico aquí o en Ginebra, en Suiza o aquí y en los diferentes 'Panama papers' y los paraísos fiscales (...) sino que simplemente veamos en este momento lo mejor que es para el país".

Al respecto, la directora de la provincia de Pichincha, Natasha Rojas, quien apoya la candidatura de Paco Moncayo, dijo sentirse "preocupada que ahora solo los empresarios tengan características para desempeñar un cargo en la Presidencia o en otro aspecto (...) y que el resto de personas sean muertas de hambre, y que por lo tanto no merecen llegar a la Presidencia".

Rojas tildó de "lamentable", esa afirmación. A lo que Valarezo contestó: "Si les quedó esa sensación están mal. Se está satanizando al empresario, no me estoy refiriendo a la gente que trabaja el día a día".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (31)