16 de November de 2009 00:00

Macará y Manta, con más tarjetas que anotaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Macará

0

 0

MantaModesto Moreta. Ambato

En un partido accidentado, con fallas del árbitro Miguel Hidalgo y dos expulsados, finalizó el cotejo 0 a 0 entre los  equipos de Macará y El Manta. El encuentro se jugó ayer a las 12:00 en el estadio Bellavista de Ambato, asistieron 3 500 personas.

Este marcador deja con un pie fuera al equipo ambateño de clasificarse a la parte final del campeonato de fútbol. Los celestes sumaron 7 puntos en la tabla de posiciones y esperan el resultado del cotejo, que se juega hoy, entre Liga  y Deportivo Quito.

En los últimos 15 minutos del cotejo, el juez Hidalgo perdió los hilos en la dirección arbitral. La primera acción se registró en el minuto 75 cuando Juan Carlos Ferreyra ingresó al área y fue derribado por Pedro Gámez. El árbitro no sancionó. Eso provocó la reacción de los hinchas del ‘Ídolo’ de Ambato.

Luego Hidalgo sacó una tarjeta roja contra Pedro Gámez, defensa del equipo atunero, por fingir una falta; recibió la segunda tarjeta amarilla. Posteriormente el juez de línea, Carlos Herrera, levantó la banderola y anuló el gol convertido por Gustavo Figueroa. Hidalgo expulsó al delantero celeste por los continuos reclamos. 

En los cuatro minutos de adición, el equipo celeste intentó anotar el gol de la victoria. El arquero del Manta, Carlos Saltos, bloqueó todos los remates de Luis Miguel Garcés, Ferreyra y Enrique Gámez; este último en tres ocasiones sacó a los defensas atuneros pero falló en el remate final.

Así, el Manta se defendió con orden y logró sumar un punto de visita. El elenco local no encontró la fórmula para abrir la férrea defensa de los manabitas.

Desde el inicio, el equipo atunero esperó a su rival que no llegó con jugadas claras al arco defendido por Saltos. Eso facilitó el trabajo de la zaga que especuló mediante  el contragolpe.

El equipo de la visita se defendió hasta con ocho hombres y dos quedaron en la delantera para contragolpear a su rival. Los jugadores de Macará entraron en la desesperación. Los locales cayeron en el juego que impuso en el medio campo del equipo atunero y fue para el aburrimiento.

En la segunda parte, el técnico Víctor Marchesini se animó a realizar cambios para recomponer el medio campo. Sacó Christian Castro y mandó a Gabriel Fernández y a Figueroa por Wimper Guerrero. Esto no le dio mayor potencia al ataque. La reacción de los jugadores locales fue tardía para ganar.

La figura

El arquero Saltos fue el cerrojo atunero  

Saltos salvó de la derrota en seis oportunidades a su equipo el Manta. Bloqueó los remates desde fuera. El fue quien puso seguridad y orden en su defensa. Su actuación ayudó a conseguir el empate ante Macará.

La contrafigura

El árbitro Hidalgo no tuvo buena actuación 

Los últimos 15 minutos del partido, el árbitro Hidalgo perdió los papeles. No pitó un penal contra Ferreyra en el área. Además, no logró controlar una serie de acciones que ocurrieron en el campo de juego del Bellavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)