13 de November de 2009 00:00

M. Ponce participó poco en la sesión del Concejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito 

Una sola vez intervino Marco Ponce en la sesión del Concejo Metropolitano de ayer. Ponce ocupó su sillón frecuente en la sala. Él se sienta junto a Patricio Ubidia y María Sol Corral; quien ayer se ausentó y su reemplazo fue Moisés Obando.

Mientras eso ocurría a las 09:00 en la sala, afuera, en los pasillos del Municipio, había funcionarios, con periódicos en la mano, que comentaban la desafiliación de Ponce del movimiento Alianza País (AP) y sus desacuerdos con el alcalde Augusto Barrera.

Sin embargo, entre los concejales parecían pasar desapercibidas las declaraciones hechas por Ponce. Él denunció casos de ‘amiguismo’ en la designación de dos funcionarios en la Secretaría de Seguridad y Movilidad. Además, cuestionó a Cristina Albán, asesora de Barrera.

Ayer, durante la sesión, la única vez que titiló el foco rojo del micrófono de Ponce fue en un análisis sobre la crisis energética en la capital. Su intervención, a diferencia de otras sesiones, fue seria y breve. No hizo sus habituales bromas. Fue concreto.

Minutos después, el sillón de Ponce lució vacío. En el orden del día se incluyó un informe sobre el avance de las liquidaciones de las corporaciones. En el tema del traslado de transferencias y presupuestos a las Secretarías habló Barrera. También fue sutil. “Por ahí oigo o leo que hay una Secretaría que maneja USD 220 millones. Me da risa. El techo de gasto de cada Secretaría es de USD 30 000”.

En ese instante, Ponce no estaba en su sillón; caminaba por los pasillos de afuera y hablaba por teléfono. Solo un asesor tomó nota de lo que se decía.

A las 11:40, Ponce abandonó el edificio del Municipio. “Salí porque tengo que aprovechar todos los espacios en los medios para insistir sobre las irregularidades en el Municipio”, aseguró el edil. 

Según Eddy Sánchez, concejal de Sociedad Patriótica, el Concejo no analizó las declaraciones de Ponce por no estar en el orden del día. Él insistió en su posición de no politizar el Concejo.  

En tanto, la directiva de AP de Pichincha aseguró en un boletín que se expulsa del bloque a Ponce y solicitó la renuncia de concejal. Ponce argumentó que él representa a los quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)