12 de November de 2009 00:00

M. Ponce denunció un supuesto ‘amiguismo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El concejal del Distrito Marco Ponce se desafilia del bloque político Alianza País (AP). Según el edil, la causa principal para su separación del movimiento son los desacuerdos en el manejo administrativo del Municipio por parte del alcalde Augusto Barrera.

Ponce fue cauto en el uso de términos en la conferencia de prensa de ayer. “Tengo que hacer denuncias gravísimas de irregularidades. No lo llamaría abiertamente nepotismo, pero lo consideraría un caso de amiguismo de parte del Alcalde con el nombramiento de algunas autoridades en el Municipio”.

Y citó ejemplos de las irregularidades en dos de las nueve secretarías creadas por la actual administración. Así, según Ponce, la actual secretaria de Seguridad, Lourdes Rodríguez, es ex esposa del alcalde Barrera. El secretario de Movilidad, Carlos Páez, es actual esposo de la concejal Ximena Ponce, de AP.

El tercer caso señalado por parte de Ponce fue el de Cristina Albán, asesora de prensa del Alcalde. Ella es hija del concejal y Vicealcalde, Jorge Albán.  

Otra de las denuncias del presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo fue la ilegalidad de Resolución 002; dicha reforma aprobada en agosto de este año permitió la creación de las nueve Secretarías. Al respecto, el alcalde Barrera aseguró que la designación de los secretarios se hizo con base en los méritos y no por ningún parentesco familiar.

Pero Ponce hizo más cuestionamientos a los presupuestos que manejarán ambas Secretarías. La de Seguridad, por ejemplo, tendría en 2010 un presupuesto de USD 27 millones.

Lourdes Rodríguez explicó que la cifra dada por Ponce corresponde a todo el presupuesto para el tema de seguridad. “Como Secretaría solo tendremos USD 1 519 631”. La Secretaría de Movilidad, según Ponce, manejará USD 220 millones.

Rodríguez prefirió no hablar sobre el supuesto caso de nepotismo y su falta de experiencia, según Ponce. “No tengo nada que decir. Soy profesional”, concluyó la economista.

Según Norman Wray, concejal de AP y el enlace directo entre el resto de concejales y Barrera, al interior de la bancada  se conoció el malestar de Ponce hace tres semanas, pero nunca se manifestaron las razones. Incluso, a Ponce lo invitaron a una reunión del movimiento AP anteanoche  pero no asistió.

Wray lamentó la decisión de Ponce. “Se va haciendo puntualizaciones graves. No creo que haya nepotismo. Todos los concejales sabíamos quiénes eran las personas que ocuparían los cargos cuando la administración estuvo en transición”. Ponce insistió en que su tarea de concejal tiene trabas, sobre todo por la descoordinación con la Secretaría de Seguridad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)