13 de November de 2009 00:00

M. País aún no nombra al Gobernador titular de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Los dirigentes del Movimiento País en  Loja están tras la designación del nuevo Gobernador de la provincia. Eso, luego de la inesperada salida de José Mora, el martes pasado.

La tarde del miércoles, en el auditorio de la Sociedad de Obreros de la ciudad, un grupo de militantes pidió que se nombrara a Alexandra Abarca. El prefecto Rubén Bustamante apoyó la propuesta.

Para él, Abarca es fiel al Régimen. Está vinculada a País desde su creación en Loja y es Directora provincial del Instituto de la Niñez  y la Familia.

Su nombre apareció en el cuarto puesto de la papeleta de candidatos a asambleístas. Para que se concrete su designación se busca el apoyo de los asambleístas José Picoíta y Mao Moreno. Ellos son parte de la Coordinadora Provincial del Movimiento.    

Moreno dijo que su posición no es buscar ni proponer nombres. “En este momento sería irresponsable buscar nombres, porque la decisión final la tiene el Gobierno”. Para él,  lo pertinente es promover un análisis interno, para evitar que en el futuro haya fricciones internas.

Mora es el segundo Gobernador de País que deja el cargo. El primero fue Nilo Córdova, quien dimitió porque reconoció públicamente que Rafael Correa sí sabía de los negocios de su hermano en la provincia.

En la Gobernación hay incertidumbre. Desde la salida de Mora, el tema se maneja con hermetismo. El actual jefe Político, Pablo Cabrera, se encargó provisionalmente de la Gobernación, por pedido del Mandatario.

Ayer viajó a la capital y el despacho se quedó a cargo del intendente de Policía, José Burneo.  En su opinión, la actividad no se vio afectada por la salida de Mora.

En tanto, en Quito, Cabrera y el prefecto Rubén Bustamante tenían previsto reunirse con algunos ministros para tratar temas relacionados con proyectos en esa provincia y  coordinar la agenda presidencial para el próximo 18 de este mes.

En esa fecha se cumplirán 189 años de independencia de la capital lojana y está invitado el presidente Rafael Correa. Se espera que se pronuncie sobre el futuro de las obras que estaban a cargo de la empresa Cosurca y quedaron paralizadas. Las reuniones de los militantes de País en Loja continuarán hasta designar al Gobernador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)