7 de April de 2010 00:00

Lyon avanza por primera vez a la semifinal de la Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Burdeos (Francia), DPA

El club francés Olympique de Lyon de los argentinos Lisandro López y César Delgado avanzó hoy por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

A pesar de caer por 1-0 en el partido de vuelta en cancha del Girondins de Burdeos, en lo que fue el único choque "fratricida" de los cuartos de final, el Lyon se clasificó debido al triunfo de 3-1 que había obtenido como local.

En la ronda de los últimos cuatro, el conjunto galo se enfrentará al Bayern de Múnich, que hoy eliminó al Manchester United gracias a los goles anotados como visitante, tras ganar la ida por 2-1 y perder la revancha por 3-2.

En un estadio Chaban-Delmas repleto con casi 35.000 espectadores, el Burdeos se impuso con gol del marroquí Marouane Chamakh al minuto 45, pero no consiguió reeditar la hazaña de 1985, cuando llegó por primera y única vez a semis de la Copa de Campeones de Europa.

Lyon, en cambio, en su décima participación consecutiva en la Champions, llegó a semis por primera vez y superó la "maldición de los cuartos", ya que nunca había conseguido superar la ronda de los últimos ocho, que alcanzó en cuatro oportunidades.

Con Bafetimbi Gomis en lugar del suspendido "Licha" López, el visitante comenzó mejor que Burdeos. A pesar de que era el local el que precisaba atacar, el Lyon, contra todo pronóstico, se adueñó del balón en los primeros 20 minutos, con juego veloz y pases precisos.

Dos tiros de esquina y un peligroso tiro libre ejecutado por el brasileño Michel Bastos reflejaron la supremacía del conjunto dirigido por Claude Puel.

En la segunda mitad de la primera etapa, sin embargo, el campeón francés, único invicto de la "Champions" después de octavos de final, ajustó marcaciones y equilibró las acciones, pero las situaciones de gol continuaban siendo raras.

El Burdeos se acercaba con entusiasmo y algun que otro balón "parado", al tiempo que en el Lyon mostraba buenas combinaciones entre Bastos, Gomis y Delgado.

Cuando todo hacía suponer que los equipos se irían al descanso sin abrir el marcador, un remate de Alou Diarra sacudió el travesaño del arco local, y en el contraataque apareció el "señor gol" del Girondins.

Centro de Tremoulinas desde la izquierda, Plasil desvió ligeramente y el marroquí Marouane Chamakh anotó al minuto 45 la injusta ventaja para el local.

Puel había dicho que Lyon no se limitaría a la defensa y el comienzo de la segunda etapa continuó mostrando que no se trataba de una mentira.

Ya en el minuto 46, Gomis ingresó al area rival y eludió al portero Cedric Carrasso, pero su débil remate fue alcanzado por el defensa Planus.

En los 20 minutos finales, un conjunto local desesperado intentó "apretar" al Lyon contra su arco, pero el visitante mostraba mucha solidez en la línea defensiva liderada por el brasileño Cris.

Pero el Burdeos aún tendría su gran oportunidad a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

A los 86' le tocó a Hugo Lloris poner de manifiesto que el Lyon y la selección gala tienen un portero de lujo.

Tras un fuerte cabezazo del brasileño Wendel con destino de gol, Lloris voló magistralmente y desvió al corner.

Con el pitido final del árbitro español Alberto Mallenco, estallaron en las gradas los gritos de batalla de los seguidores visitantes: "Lyonnais, Lyonnais".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)